fbpx

¿Qué tiene Atlético Paranaense, el rival de Junior en la final de la Sudamericana?

2018-12-01T10:28:14+00:00 30 noviembre, 2018 |
  • Atlético Paranaense, rival de Junior en la final de la Sudamericana.

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

Esto es todo lo que necesita saber de Atlético Paranaense, el rival de Junior en la Copa Sudamericana.

El camino a la final

Paranaense empezó la Copa Sudamericana desde la primera ronda. No llegó desde la Libertadores como lo hizo Junior. En esa primera fase enfrentó a Newell’s. Le ganó 3-0 en Brasil y perdió 2-1 en Argentina. Luego, en dieciseisavos eliminó a Peñarol, ganándole 2-0 de local y 4-1 de visitante. En octavos le ganó 2-0 en casa y 2-1 de visitante a Caracas F.C.

Hasta aquí, todo un baile para los brasileros. Seis partidos, cinco victorias y una derrota. El sufrimiento les llegó en cuartos de final, contra Bahía, equipo brasilero. De visita ganaron 1-0 y en casa perdieron 1-0. Se fueron a penales y, nuevamente, pasaron bailando (4-1). Por último, para llegar a la final y enfrentar a Junior, eliminaron, sin despelucarse, a Fluminense (2-0 de local y 2-0 de visita).

 

 

¿Por qué temerle?

Es un equipo con una ofensiva loca. En nueve de los diez partidos que ha jugado en Sudamericana metió gol. El DT, Thiago Nunes, para un 4-2-3-1 para acribillar. Nikao, Marcelo Cirino y Pablo, en ataque, son los más peligrosos, los diablos. Primero, Nikao es el goleador del equipo en la Copa. Juega por la banda izquierda y, si fuera colombiano, sería el mejor Toloza que podría existir. El segundo, Cirino, es un gambetero que juega por el medio. El tercero, Pablo, es el Teo de Paranaense. Juega y hace jugar. Además, es el goleador del equipo en el Brasileirao (12 goles).

Más atrás, en la zona de creación, ‘Lucho’ González, eterno constructor argentino, comanda los despliegues y ordena la salida y las contras feroces que realizan los velocistas de las bandas. A su lado juega Guimaraes, el demoledor. Él es el encargado de cortar las inventiñas de los rivales. Su tarea contra Junior: romper a Jarlan. Lea también: El nuevo formato que propone la Dimayor para el FPC en el 2019

En general, es un equipo que tiende a avasallar a sus rivales, tanto de local como de visitante. Un equipo dinámico, que pega rápido. Ojo, llevan siete partidos sin perder.

 

 

¿Por qué soñar?

Aunque en la parte de arriba y del medio tienen grandes nombres, fórmulas, variantes y sistemas, en defensa son frágiles. En el último partido contra Fluminense recibieron ataques por doquier. El lío fue que los rivales no estuvieron finos y desaprovecharon las 16 oportunidades que generaron. Además, un central, solo uno, Thiago Heleno, tuvo una noche brillante. Bloqueó, cazó y rechazó todo lo que le pasó cerca.

Por otra parte, al igual que Junior, Paranaense lleva un kilometraje encima que lo derrumba físicamente. Llevan más de un mes jugando miércoles-domingo-miércoles. Así que si Luis Díaz, Jarlan, Yoni González y Daniel Moreno están finos y hacen las diabluras que saben, podrán complicar a la defensa enredada que tienen los brasileros.

 

 

No se vaya sin leer: Comesaña, el mejor técnico en la historia de Junior

Foto:
ABC

(Visited 1.937 times, 34 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS