fbpx

Cali 1 – Santa Fe 2. Atención: ¡Volvió la Santa Fe!

2018-12-01T09:46:16+00:00 30 octubre, 2018 |
  • santa_fe_cali_copa_sudamericana
2 minutos de lectura

Así fue el partidazo de Santa Fe en Palmaseca que lo tiene, otra vez, mirando de frente la Copa Sudamericana. 

Lo de hoy es de no creer. En serio. Lo de hoy fue el mundo al revés, la negación del destino y del orden de las cosas. Al minuto 20 Santa Fe ya ganaba 0 2 y se sabía semifinalista de Copa. Es que eso no pasa, los hinchas rojos saben que eso no pasa. Que lo suyo es clasificar pasando agua, aferrándose al brazo tembloroso y sudado del hincha de al lado, putiando el televisor, rezándole al Dios en el que no creee. A Santa Fe nunca le sobra nada; sufrir es su mantra y su gran pasión. Por eso es un equipo tan lindo, por eso da envidia, por eso alguien, 70 años atrás, supo clarito que en su nombre debía ir la palabra Fe. Fe inextinguible. Fe inagotable. La Santa Fe.

El primer gol, otra vez de penalti, otra vez de Morelo, llegó gracias a un pase hermoso de Baldomero Perlaza –que está en el mejor nivel de su carrera– a Arley Rodríguez que rompió al espacio y gambeteó, justito, la siempre rápida salida de Camilo Vargas. El segundo llegó después de un falló increíble de Balanta que Guastavino aprovechó para, después, en el área, definir de cachetazo. Como Falcao contra Polonia. Como un asesino del área, con la paciencia del crack.

 

 

Tras el dos cero tempranero el rojo fue puro orden, solidaridad y entrega. Apegado a su espíritu copero, a su Santa Fe, le negó los caminos al Cali –a un Cali frío, a un Cali triste, a un Cali en el que no se entiende, carajo que no se entiende, que no juegue Macnelly Torres del principio a fin. No hubo muchas opciones, y solo al final, con otra novela del VAR, se subieron las pulsaciones y el Palmaseca alcanzó a soñar.

Pero era tarde, el daño estaba hecho, y el destino inclinado a la Santa Fe. Esa que seguirá flotando en el continente en la semifinal.

Lea también: El mejor gol de Maradona lo hizo en Colombia 

Foto:

Espn

(Visited 296 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS