fbpx

Candidatos para reemplazar a Pékerman

2018-09-05T10:01:24+00:00 4 septiembre, 2018 |
4 minutos de lectura

Hasta ahora, estos son los entrenadores que se barajan para remplazar al profe Pékerman. 

Gerardo ‘Tata’ Martino

Por si no lo sabían, el ‘Tata’ era la primera opción de la Federación antes de que llegara Pékerman. Luego de que él declinara la oferta fue que cayó el nombre de José. En su hoja de vida encontramos que tiene cuatro títulos en la Primera de Paraguay con Libertad y Cerro; tiene una Liga Argentina con Newell’s; y por estos días está haciendo diabluras en la MLS con el Atlanta United. Más allá de los fracasos en el Barcelona y en la Selección de Argentina, el ‘Tata’ tiene pergaminos para coger el puesto.

 

 

Juan Carlos Osorio

Si Jesurúm y demás bandoleros quieren un filósofo del balón y a un científico del fubol, Juan ‘Cambios’ era el indicado antes de firmar con Paraguay. Lo que hizo en México, en Nacional, en Once Caldas y el bagaje que tiene encima le dan peso a su nombre. En Colombia ganó siete Ligas, estuvo cerca del ‘sueño libertador’ y fue rey del FPC por un buen rato. Lo tiene todo: hoja de vida, doctorados, libros encima y hasta más. El único problema es que es colombiano. Duele decirlo pero sí: la fama de nuestros coterráneos en el puesto está llena de rosca, regionalismo y puro folclor.

Aunque es casi imposible. No deja de ser una opción.

Le puede interesar: Se busca: Víctor Ibarbo

Carlos Queiroz

Queiroz es para el fútbol mundial lo que para Colombia son Comesaña, Pinto y ‘Pacho’ Maturana. Es decir, un zorro viejo con todas las de la ley. Empezó hace tres décadas en las menores de la Selección de Portugal. Allí se dio el lujo de formar a la generación dorada de portugueses (Luis Figo, Rui Costa y Joao Pinto). Luego subió a la de mayores y después viajó por USA y Japón. Además, tuvo el placer de sentarse a la mano derecha de Sir Alex Ferguson en el Manchester y de dirigir ni más ni menos que al Real Madrid. En cuanto a Selecciones, ha clasificado al Mundial con Irán y Portugal. En fin, es todo un trotamundos elegante y sobrio. Y amarrete como un berraco.


Foto: Gettie


 

 

Guus Hiddink

El viejo y conocido Guus es un sabelotodo hablando de selecciones. Aunque no ha tenido el toque divino para alzar la Copa del Mundo, ha llevado a selecciones impensadas a lo más lejos. A Holanda la llevó al cuarto puesto en el 98, a Corea del Sur la llevó a semis en 2002 (se ganó un estadio por eso), en 2006 llevó por segunda vez a Australia a un Mundial. Además, en la Eurocopa 2008 se ganó el cuatro puesto con Rusia. En cuanto a clubes, tiene una hoja de vida inmensa: PSV, Real Madrid, Chelsea, los más importantes. Su mejor logro: ganar el Mundial de Clubes con el PSV.

Lea también Los colombianos que cambiaron de equipo en el mercado

Roberto Martínez

Robert Martínez i Montoliu, más conocido como ‘Bobby’, es el candidato más jodido de los cinco. Pues tiene un contrato con la Selección de Bélgica hasta la Eurocopa del 2020. Además, es el que más guita debe pedir en la actualidad y es que la merece. En Rusia fue el último hispanoparlante en irse, llevó a Bélgica hasta semifinales y estuvo a nada de ganarle al campeón. Su hoja de vida también esta llena de más de 300 partidos en la Premier. Acaba de cumplir 45 años, está más de moda que el reguetón de la corrupción y con la Selección belga solo ha perdido un partido de 20.

 

 

Foto:
El Tiempo
El País
Diario Olé

No se vaya sin leer: Hay problemas más importantes que el reemplazo de Pékerman

(Visited 2.510 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS