fbpx

¿Cómo le está yendo a Anderson Plata en Brasil?

2018-10-30T12:03:22+00:00 30 octubre, 2018 |
  • Anderson Plata, jugador de Atlético Paranaense
2 minutos de lectura

Después de su paso por Santa Fe, Anderson Plata se fue al futbol brasilero y la cosa no ha sido tan fácil…

Un buen tipo ese Anderson Plata. Profesional comprometido, futbolista trabajador, metelón, de los que corren por la pelota incluso con la certeza de que no van a llegar. Tan honrado fue, que en Santa Fe (y en general en donde estuvo) lo quisieron mucho a pesar de su exasperante vicio de decidir mal siempre. No importa a cuantos jugadores dejara regados en el camino, que tan claro fuera el gol o el pase gol, él siempre terminaba mal. Por eso, cuando se anunció que se iba para el fútbol de Brasil, al Atlético Paranaense, acá solo pudieron pensar en la diligencia de su representante.

 

Lea también: El curioso caso de Anderson Plata

Y bueno, pues a mitad de año se fue. Empacó la maleta, metió sus enganches, su picardía y su velocidad supersónica. ¿Destino? La cuna del fútbol alegre. ¿Tarea? mejorar su efectividad y su toma de decisiones. Es que el muchacho estaría en Europa, en el Barça, en el Real Madrid, si no terminara las jugadas como un pollo sin cabeza. Hacerla muy bien y terminarla siempre muy mal, ese ha sido su mantra.

¿Cómo le ha ido a Plata en Brasil?

Pues no tan bien. “No hay podido demostrar mucho”, nos cuenta un periodista brasileño. Desde que aterrizó hasta hoy, ha jugado tres partidos, y en todos entró desde el banco. En total han sido 55 minutos en cancha y “no ha hecho nada sorprendente”, complementa Carlito Braga. De goles o asistencias todavía no se vio nada.

Además, desde hace más de un mes ha estado por fuera de las convocatorias por una lesión de tobillo. Su último partido fue el 14 de septiembre de 2018 contra Chapecoense — entró al 88, jugó dos minutos.

No deje de leer: Homenaje a Anderson Plata

 

¿Cómo va el Atlético Paranaense?

El Atlético Paranaense va de octavo en el Brasileirao, quedan nueve jornadas y están a 20 puntos de la punta. Es decir, fritos por ese lado.

Donde sí van con todo es en la Copa Suramericana. El próximo miércoles disputarán el partido de vuelta de los cuartos de final y vienen de ganarle de 0-1 de visitante al Bahía. En ese caso, la noticia no tan chévere es que Plata no puede jugar por Copa porque en el primer semestre del año ya jugó varios partidos de Suramericana con Santa Fe. Si se la ganan, ni el título de quedaría en el Palmarés.

Termine con: ¿Por qué Santa Fe es un equipo tan importante para Facundo Guichón?

Foto:
Atlético Paranaense

(Visited 13.246 times, 12 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS