fbpx

Recordando: Cuando Fredy Rincón ganó el Mundial de Clubes

2018-12-19T14:58:23+00:00 19 diciembre, 2018 |
  • Fredy Rincón campeón del Mundial de Clubes del 2000 con Corinthians.

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

Lea y recuerde con nosotros una de las mejores historias de Fredy Rincón en su carrera.

Enero del año 2000. Inicio de milenio. Por aquellos días, antes de la explosión de los petrodoláres, antes de los rascacielos de oro negro que le pican el ojo a Dios, el Mundial de Clubes se jugaba en Brasil. Ocho equipos repartidos en dos grupos. En el grupo A el Real Madrid de Vicente del Bosque, el Corinthians de Fredy, Al-Nassr de Arabia y Casablanca de Marruecos. En el B, el Vasco Da Gama, el Manchester de Ferguson, Necaxa y South Melbourne.

 

Camiseta Juan Román Riquelme

El equipo de Rincón -él era el capitán- llegaba a la última fecha luego de ganarle a Casablanca y empatar con el Real. Si ganaban el tercer partido, muy probablemente (dependiendo del resultado del Real Madrid) iban a la final. El rival: el Al Nassr. “Facil”. Lea también: Así eliminaron a River Plate del Mundial de Clubes

Al minuto 24, rápidamente, Ricardinho hizo el gol. “Listo, vamos a la final”. Pero el Real también marca en su partido. Uno, dos y tres goles. Si Corinthians no hace otro gol queda eliminado.

 

Camiseta Gordo Ronaldo

Así que Ricardinho se enloquece. Prueba y prueba el arco del arquero árabe ese. Pero el balón no le entra. Patea y patea todo el primer tiempo sin conseguir nada. En el segundo tiempo, el nervioso Marcos Senna acribilla el arco más de diez veces. El resultado es igual: la nada. Faltando diez para el final, Luizao tumba el travesaño. El arco, definitivamente, está maldito. Faltan nueve minutos y Corinthians está quedando eliminado del Mundial. Le puede interesar: Mano a mano HB: Andrés Ricaurte

Llega el minuto 88 y todos sudan sangre, sufren y esperan lentamente el fin. La eliminación. De repente, el capitán Rincón aparece corriendo por izquierda. Combina una pared con Marcelinho Carioca y en un espabilar se encuentra frente al arquero. El capi dispara. Lo hace sin controlar, sin pensar. Lo hace con derecha. El balón pega en el arquero y entra. ¡Esta vez sí entra! Fredy celebra. Todos celebran. Marcos Senna y los demás van abrazarlo al banderín y Fredy le manda un beso al cielo. ¡Corinthians está en la final! ¡Corinthians está en la final!

 

Camiseta Ronaldinho

 

Tres días después, luego un partido larguísimo contra el Vasco Da Gama, el capitán Rincón levanta la copa del Mundial de Clubes. Es el primer colombiano en hacerlo. Y el único en hacerlo como capitán.


Acá el documental completo de aquel título. 


 

No se vaya sin leer: El canterano del Real Madrid que compró el América de Cali

Foto:
Goal.com

(Visited 535 times, 9 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS