fbpx

Conozca al nuevo técnico de Nacional

2018-11-22T19:13:40+00:00 1 noviembre, 2018 |

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

¿Quién es Paulo César Autori, el nuevo técnico de Nacional? ¿No lo conoce? Acá se lo presentamos…

Debido a una enfermedad congénita, Paulo César Autori, buen jugador de fútbol sala, tuvo que renunciar al sueño de hacerse futbolista profesional. Entonces estudió educación física y, temprano, con menos de 25 años, debutó como DT en el Portugesa Santista de la segunda división brasilera. Tras un buen papel en varios equipos del ascenso brasilero, el Botafogo fue el primer equipo de renombre que lo quiso como jefe en primera división.

 

 

Desde su debut en el 74 hasta hoy, ha dirigido a más de veinte clubes en Brasil, Japón, Portugal y Catar. Si le suena a mercenario, tiene que saber que Autori ha dirigido en prácticamente todos los clubes importantes de su país. No es un cualquiera.

Gloria y fracaso

Autori llega, perdonen el juego fácil, como una verdadera autoridad. Es el técnico con mejor palmarés en sentarse en el banquillo de Atlético Nacional: además de gritar campeón con Paranaense, Sao Paulo, Cruzeiro, Botafogo, Alianza Lima, Sporting Cristal, llega a Medellín con dos Libertadores en su haber y un Mundial de clubes.

Lea también: Los motivos estúpidos por los que Colombia no va a jugar en noviembre

Sí, él  fue el artífice de aquel Sao Paulo alegre y feroz campeón de América en el 2005. El de Rogerio Ceni, Diego Lugano y Amoroso. Ese que le ganó 1-0 al Liverpool en el la final del Mundial de clubes.

 

Quizá el peor fracaso de Paulo, por infortunado, fue su paso por la Selección peruana. Después de ser dos veces campeón del torneo local, los vecinos creyeron que los iba a llevar al Mundial de Alemania. Pues no: a pesar de ilusionar con su idea de juego, de ganarse el afecto de jugadores y de la prensa, renunció intempestivamente después de que salieron a la luz detalles de su contrato.

La imagen final fue la de un amor que no pudo ser por… porque el fútbol es sombrío.

¿De dónde viene?

La última aventura de Autori fue en el fútbol búlgaro, al mando del tradicional Ludogorets Razgrad. A pesar de ganar la Supercopa búlgara hace unas semanas se anunció su desvinculación por motivos personales…  El último equipo con el que ganó algo fue el Paranaense, con el que se hizo del torneo Paranaense en 2016.

 

camiseta Franco Armani

 

Termine con : Juanfer Quintero, por favor vete al fútbol chino 

Foto:

Futbolete

(Visited 3.127 times, 5 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS