fbpx

Crónicas a lo HB: Envigado vs. América

2018-12-01T10:00:19+00:00 24 septiembre, 2018 |
  • América vs. Envigado

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

Así fue el entretenido partido entre Envigado y América en el Polideportivo Sur. 

Lindo partido para empezar la semana. Pero raro. Raro porque en el primer tiempo, 11 contra 11, antes de la tonta expulsión de Bernal, vimos a un Envigado ambicioso, vertiginoso para atacar y con hambre de joderle la vida al gigante de al frente. El local aprovechó que el América no daba pie con bola, retrocedía mal y que el balón le quemaba, y con la lucidez de Guzmán, más los buenos movimientos de De La Rosa y de Vergara –ojo con este, juega bien de verdad– terminó haciéndole pasar un muy mal rato al Diablo. Si no fuera porque Bejarano hoy volvió a ser Bejaraña, en el primer tiempo la ilusión caleña hubiera muerto.

 

Camiseta Yerry Mina

 

También quiere leer: Las peleas más recordadas entre jugadores del mismo equipo 

Pero el primer tiempo se acabó y el Pecoso, que es el mejor psicólogo del fútbol colombiano, ajustó a los suyos, les volvió a meter fuego en la sangre y ordenó que con 10 fueran al frente, subieran líneas y empataran sí o sí. Como el Envigado es un equipo tierno, que se asusta con la piel del tigre muerto, en vez de buscar comerle los espacios y asegurar el partido, se metió atrás, se replegó y entonces volvió a ser ese equipo lleno de tubos rotos que hemos visto en varios tramos del torneo.

Le gusta también: La lección de N’golo Kanté a Messi y a Cristiano 

Y encima el América se creció y empezó a combinar en el último cuarto. Yesús Cabrera espabiló, Pepe Mosquera –de terrible primer tiempo– recapacitó y empezó a saltar líneas y hasta Armero se prendió. El gol del empate, que empezó en Pablito y Termino en Pérez, de lateral a lateral, fue un bálsamo y una recompensa para el carácter del América. Después, con la expulsión de Vergara, ya ambos con 10, el partido siguió siendo lindo y abierto, esta vez, gracias, no hubo bostezos ni mezquindades. Gracias a los dos.

 

Alineación Envigado: Martínez; Arrieta, Mancilla, Ruíz, Urueta; Mosquera, Rojas, Moreno; Guzmán, De La Rosa, Hernández.

Cambios: Zapata por Moreno 64′; Ángulo por Guzmán 79′

Alineación América: Bejarano; Pérez, Arboleda, Franco, Armero; Mosquera, Rivas, Bernal; Dájome, Cabrera; Aristeguieta.

Cambios: Vásquez por Cabrera 79′; Hinestroza por Armero 90′

Goles: De La Rosa (Envigado) y Pérez (América)

Figura: Bejarano

Expulsados: Vergara (Envigado) y Bernal (América)

Termine con: La Película Borré: del Kínder del Pecoso a romperla en el Superclásico 

Foto:

@BalónDividido

(Visited 171 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS