fbpx

¿Quién es el nuevo técnico del Cali?

2018-12-03T18:14:02+00:00 3 diciembre, 2018 |
  • pusineri-independiente-deportivo-cali-cucuta-hablaelbalon.com

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

Cortico y al pie, le contamos quién es el encargado de devolverle la alegría al Deportivo Cali. 

Lucas Pusineri fue jugador profesional por trece años. Si usted revisa su hoja de vida, además del Saturn ruso, del club Almagro y de Plantese,  va a encontrarse con clubes grandes: Independiente, River, San Lorenzo.

 

 

Si Pusineri le suena familiar, lo primero que debemos decirle es que Lucas no fue un jugador excepcional, ningún crack bajo la manga. Fue, sí, un volante defensivo correcto que, a veces, se salía de la caja. Como en un partido contra Boca, por allá en el Apertura 2002, cuando con un gol suyo Independiente aseguró el campeonato y que años después fue votado por los hinchas del club como el gol más importante de su historia. Luego fue campeón de Liga y de Merconorte con San Lorenzo y en el 2011, con la camiseta de Platense pegada al cuerpo,  colgó los guayos.

 

 

También quiere leer: El ABC del Canal Premium 

 

Como entrenador

Lastimosamente para los medios, a la hora de hablar de Pusineri como técnico no hay mucho humo para vender. Además de su experiencia como asistente de Claudio Borgui en Argentinos  en el 2013, solo ha tenido otro trabajo como DT: el de este año con el Cúcuta. Así que sí, Lucas tiene el aura (o la desgracia) de ser un  debutante genio.

 

Pusineri-Simeone-DeportivoCali-Hablaelbalón.com

Foto: Tn.com

 

Lo avala, eso sí, que como jugador tuvo la suerte de ser dirigido por un puñado de zorros viejos que le metieron adentro las ganas de dirigir: Burruchaga, Ruggeri, el Tolo Gallego, Pasarella, Pedro Toglio, Borgui  y el Ingeniero Pellegrini entre otros.

 

 

¿A qué juega? La verdad eso lo descubriremos con el Cali, cuando la exigentísima tribuna del Palmaseca aplauda o chifle su disposición. Sin embargo, su Cúcuta campeón fue un equipo ofensivo, lleno de variantes, que volvió a la A con más del 80% de rendimiento. En las entrevistas que ha dado, Pusineri dice dimensionar la urgencia del Cali y, aunque promete ir con su “espíritu de lucha”, vale ilusionarse con que querrá jugar bien.

El Cali ya lo anunció pero la presentación será el 11 de diciembre. Firmó por un año.

Che, Lucas, buena suerte. Que la vas a necesitar.

Termine con: Todo lo que usted no sabe del Huila campeón de Libertadores 

Foto:

ole.com.ar

(Visited 623 times, 54 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS