fbpx

La razón para estar muy optimista contra Rampla Juniors

2018-12-01T09:35:21+00:00 31 julio, 2018 |
  • Wilson Morelo, goleador Independiente Santa Fe

Soy malísimo para los nombres propios y tengo muy mala memoria. Además del fútbol, mi deporte favorito es exagerar y equivocarme en las predicciones.

2 minutos de lectura

¿Tiene nervios? ¿Está escéptico? Esta es la razón para mañana ir al estadio con optimismo. 

Si somos sinceros, hay que decir que aunque el semestre recién empieza, Santa Fe es una casa patasarriba. Atrás, Castellanos no es hoy sinónimo de seguridad, Henao y Javier López  son certeza de sufrimiento y errores y Nico Gil, aunque va cogiendo minutos y peso en el culo, todavía está lejos de ser un lateral determinante ‘cambia partidos’.

En la  primera línea de la mitad sigue pasando lo que sabemos todos: Gordillo y Perlaza son fieros para recuperar, pero con el balón en los pies se hacen un trabalenguas. Después, en la segunda línea, Plata sigue desafiando la lógica en cada decisión, Arley Rodríguez (aunque emociona) apenas se adapta,  Guastavino sufre en soledad el marchito juego del equipo y Seijas apenas retoma ritmo de competencia.

También le interesa: jugar de 10 en Santa Fe es un castigo 

Y entonces, ¿qué esperar del partido de vuelta  contra Rampla?, ¿cómo vivir la previa con entusiasmo y optimismo?, ¿cómo soñar con clasificar a octavos de final y esperar, ansiosos,  a Millonarios? Ustedes tranquilos, amigos, pues hoy más que nadie –con el equipo con fallas estructurales en todas las líneas– es hora de acordarse y celebrar la mejor noticia del verano: la renovación de Wilson Morelo. 

El 19 –¡qué tanta falta hizo contra Nacional!– se salta la lógica de este juego y parece fortalecerse en las épocas más secas del colectivo: Santa Fe aún no sabe qué es el gol en este semestre. Su gen culebra se ha refinado y el goleador, acostumbrado a la austeridad y al rebusque, disfruta de su rol milagro; lo agranda ser un cactus en el desierto.

También quiere leer: Yerry Mina: irse a Inglaterra sería un error 

Camiseta Falcao

Sí, la cosa no anda bien, Santa Fe no da cuatro pases seguidos y las alarmas por otro semestre de patadas sin fútbol está prendida. Pero mañana vuelve el goleador, y con él avanzar se antoja más que posible. Para la muestra un botón: sus goles en la Sudamericana de 2015, en la que fue el goleador del equipo campeón de América.

Debut y  hattrick vs Liga de Loja 

Doblete contra Nacional de Uruguay en una jodida visita

Testazo de local contra Emelec, 1-0 y  clasificación a cuartos 

Termine con: Las joyas de la Selección Colombia en los Centroamericanos 

Foto:

Eltiempo.com

(Visited 39 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS