fbpx

Las claves del éxito de La Equidad en la Liga

2018-08-28T13:26:06+00:00 27 agosto, 2018 |
  • Stalin Motta, Luis Fernando Suárez y Carlos Peralta
3 minutos de lectura

Para muchos será sorprendente, para otros será una simple racha de buena suerte. Lo único cierto es que Equidad es el Rey de la Liga. Descubra por qué y cómo.

Proceso

El cuento de hadas que hoy viven los jugadores de La Equidad va más allá de un amuleto o de una cábala. La mayoría de los jugadores llevan más de tres años jugando juntos en el mismo club. Diego Novoa, Walmer Pacheco, Stalin Motta, el goleador Carlos Peralta y otros más. Se conocen todas las mañas, las lochas, las virtudes y los errores. Son familia y talento.

Además, no solo es que hayan estado juntos todo este tiempo, sino que los entrenadores que han pasado los han puesto a jugar bonito y a soñar. Ya conocen cada milímetro del Estadio de Techo, ahora van por más.

 

 

Líder al mando

Si a la confección tan hermética de la nómina se le suma la experiencia y el arduo trabajo de un DT tan hambriento como Luis Fernando Suárez, la ecuación resulta ganadora. Es verdaderamente increíble que un equipo tan modesto, como lo es en planilla Equidad, pueda mantener a un entrenador mundialista (dos veces), trotamundos y campeón del FPC.

Lea también: Cuando ‘Pecoso’ Castro y el América soñaron con la Libertadores

Es más, así dejáramos a un lado la hoja de vida del profe Suárez, sus equipos hablarían por él. Siempre les aplica sus estudios, sus libros y todo su conocimiento. Planifica rigurosamente los partidos y en los entrenamientos va más allá del balón y el zapatazo. A Luis Fernando le gusta juntar ciencia, neurología, psicología y hasta filosofía. Sus jugadores no son simples futbolistas y ya.

Nada más hace falta ver la calidad de sus entrenamientos para comprobar que el míster es un científico loco en busca del éxito:

 

 

 

Artistas y profesionales

Todas esas complejas hipótesis no tendrían sentido si en la cancha no tuviera intérpretes a la altura. La nómina de Equidad combina a la perfección el talento joven con la frialdad y la sabiduría de los viejos.

Primero, la sangre y el hambre la inyectan Breyner De Alba (volante de buen pie), Walmer Pacheco (lateral derecho), el feroz Amaury Torralvo (lateral izquierdo), Esteban Ruiz (arquero), Andrés Correa (lateral) y el inatajable Hansel Zapata (extremo).

Le puede interesar: La falsa promesa de Luis Fernando Muriel

Las mañas, el kilometraje y la frialdad, la ponen Stalin Motta, Matías Mier, Jhon Alex Cano, Juan Mahecha, Diego Novoa, el uruguayo Pablo Lima y Francisco Nájera.

Así, el resultado  de la  ecuación no podría ser otro:

Proceso + Líder + Artistas y profesionales = 18 puntos, 9 goles a favor y 0 (léase bien) CERO goles en contra.

No se vaya sin leer: D.T. de Colombia: ¡Dejen de mamarnos gallo!

Foto:
El Tiempo
La Equidad Seguros S.A
La Equidad Seguros S.A

(Visited 437 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS