fbpx

Todo lo que Juanfer y Borré hicieron en la Copa Libertadores

2018-12-10T20:39:13+00:00 10 diciembre, 2018 |
  • Juanfer Quintero y Rafael Santos Borré, campeones de la Copa Libertadores con River
6 minutos de lectura

No solo fue en la final, Juanfer Quintero y Santos Borré la rompieron durante TODA la Copa. Le contamos cuáles fueron su aportes al título. 

A principios de este milenio y finales del pasado, fueron el Chico, Óscar y el Patrón los que escribieron las páginas de ese mito hermoso que es y para siempre será el Boca de los colombianos. Ahora, sin haber bailado todavía al Real Madrid, claro, en Núñez ya se habla del River de los colombianos. Y obvio. El sueño de untarle la Libertadores en la cara a Boca no habría sido posible sin el Gordo y el Flaco…

 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

Podríamos quedarnos con la pinturita de Juanfer en el Bernabéu, una joya que valdría para resumir el fútbol (todo el fútbol), pero eso no sería justo. Pues el aporte de Juanfer y Borré fue evidente durante todo la Copa y el protagonismo con el que están terminando este año se entiende como el premio justo al trabajo incansable de toda una temporada.

Lea también: Juanfer Quintero: Por favor, vete al fútbol chino

No fue fácil, porque ambos tuvieron que cerrar bocas. Borré llegó a mitad de 2017 ninguneado por la prensa y el fútbol español. Luego del primer año se puso en duda su continuidad debido a su escasa participación. Fue Gallardo el que lo mantuvo. El Muñe sabía lo que tenía y había proyectado planes felices para el flacucho. Con el Gordo fue parecido. Discutido por la prensa, por su peso, y acusado de fiestero, Juanfer tuvo poca participación al principio de año.

De hecho, en la fase de grupos, ambos jugaron poco. Juanfer jugó el 26% (140) de los minutos y solo fue titular en un partido, en la vuelta contra Santa Fe en el Campín, en el que dejó una asistencia de lujo para el gol del triunfo (0-1). Rafael tampoco participó mucho, apenas jugó dos minutos más que su amigo (142) y sus participaciones fueron apenas testimoniales.

En el Mata-Mata fue que se hizo la magia…

 

Camiseta James Rodriguez

 

Octavos: Racing

En la ida en Avellaneda, Borré se quedó en el banco y Juanfer jugó los últimos quince. River no jugó bien y el partido quedó empatado a cero. Para la vuelta, Gallardo puso a los dos colombianos y la cosa cambió. Fue un magnífico partido del gordo y un recital del flaco:

El partido lo abrió Borré con un toque extraordinario para romper la línea de Racing, habilitó a Montiel que tocó atrás para Pratto. El segundo fue de Palacios, luego de una cabalgata de Juanfer. El tercero lo hizo, quién más si no Borré, con una voleinha a lo Ronaldinho en un tiro de esquina.

A partir de ese partido, Rafa se hizo inamovible. Fue titular y jugó todos los minutos hasta el partido de ida de la final; la vuelta se la perdió por acumulación de amarillas.

No deje de leer: Gago, ay Gago…

 

Camiseta Andrea Pirlo

 

Cuartos: Independiente

En la ida, obvio, los dos colombianos repitieron. El partido fue dinámico, de ida y vuelta, pero el marcador no pasó del doble cero.

En la vuelta hubo recital colombiano, otra vez. Rafa labró la clasificación con una habilitación a lo Riquelme. Juanfer entró faltando treinta e hizo un golazo: cabalgata messiana y definición cruzada al primer palo. El broche de oro fue una rosca perfecta al segundo palo de Rafael.

3-1, tres goles ‘made in Colombia’ y derechito para semifinal.

 

Le puede interesar: River vs. Boca: Las narraciones de gol más emocionantes

Semis: Gremio

En semis, parecía, se acababa el sueño. En el Monumental, con Juanfer y Rafa de titulares, Gremio paró un equipo bravísimo, neutralizó a Gallardo y en un tiro de equina hizo el gol de visitante.

En Porto Alegre, River estaba obligado a ganar. Para ello, Gallardo volvió a confiar en la mística colombiana. Ambos fueron titulares. River lo intentó con más fuego, pero Gremio se fue arriba con un gol inesperado. La cosa estaba más negra que nunca hasta que al 82’, cuando Juanfer ya miraba frustrado desde el banquillo, el flaquito Borré se levantó por encima de los centrales de Gremio e hizo el 1-1 que puso a todos a soñar.

En la adición, el VAR transformó en justicia una mano impercetible en el área de Gremio. El Pity Martínez cobró de penal. 1-2. Y la Superfinal…

 

 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

No se vaya sin leer: El ex-técnico del Real Madrid que podría dirigir a la Selección Colombia

Superfinal: Boca

El partido en la Bombonera fue hermoso. Fútbol de lado y lado y cuatro goles, dos por bando. Borré fue titular y aunque no hizo gol, metió y metió y metió. A Juanfer solo le tocaron los trece minutos finales, el ritmo del partido fue muy intenso y Gallardo consideró que no había espacio para el Mago, el ‘magonorrea’.

Afortunadamente en el Bernabéu la consideración fue otra. Cuando el partido quemaba, cuando se esfumaba la Copa, cuando Boca ganaba por uno, Gallardo sacó a Ponzio y lo metió a Juanfer. El Gordo le dio aplomo a la idea de River. Los de la banda por fin pudieron coger la pelotita, ponerla al piso y así llegó el empate que pagó la boleta de la prórroga.

Y pasó lo que ya sabemos. Como Rafa no estaba en cancha por culpa de unas tontas tarjetas amarillas, la batuta la cogió el 8, que en verdad debería ser el 10. Tocó, se giró, esperó de tras de la línea del balón, controló perfecto y la mandó a guardar. Palo y a la bolsa. Cuatro minutos después, cuando Andrada quemaba las últimas chances de Boca en la cueva de River, a Juanfer le quedó la pelotita en el borde del área de Armani. El gordo, descarado, se hizo un autopase de tacón, avanzó y se la sirvió al Pity para que este diera la última estocada.

Sí, amiguitos, este es el River de los colombianos. Agárrate, Real Madrid

Termine con: El “verdadero” Boca de los colombianos

 

Camiseta Ronaldinho

 

Los números

Juanfer Quintero

Minutos Fase de grupos 140/540 (26%)

Minutos Mata-Mata: 404/720 (56%)

Goles: 2

Asistencias: 2

 

Rafa Santos Borré

Minutos Fase de grupos 142/540 (26%)

Minutos Mata-Mata: 536/720 (74%)

Goles: 3

Asistencias: 1

Foto:
As

(Visited 453 times, 6 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS