fbpx

Los Pros y los Contras de Scolari en la Selección Colombia

2018-12-04T19:57:38+00:00 4 diciembre, 2018 |
  • Luiz Felipe Scolari sería el próximo técnico de la Selección Colombia
4 minutos de lectura

El nombre de Luiz Felipe Scolari está sonando duro para dirigir a la Selección Colombia. ¿Un acierto o un error garrafal? Lea decida.

Es un hecho, Felipao ya lo reconoció, la Federación Colombiana de Fútbol le hizo una oferta formal. Ahora la pelota está en su cancha y él dice que se lo está pensando; reconoce que no es una decisión fácil, pues en los últimos 25 años ha vivido el 80% del tiempo fuera de Brasil y a sus 70 años le llegó la hora de pensar en su familia.

Entonces, mientras el bueno de Scolari se lo piensa, nosotros también nos pusimos a pensar acerca de si nos gustaría que llegara a la Selección, y la verdad no tenemos ni idea. Hay argumentos a favor que cautivan y argumentos en contra que espantan. Véalos y cuéntenos qué opina.

Lea también: El ex-técnico del Real Madrid que podría dirigir a la Selección Colombia

 

Camiseta Radamel Falcao

 

Pros

La crema de la crema

Luis Felipe Scolari es un nombre que se ha pronunciado en todos los idiomas, que ha dirigido a los mejores y en las competiciones más importantes del mundo. Este viejo zorro de 70 años sabe lo que es la Libertadores, la Champions, la Premier, el Mundial, la Copa América, la Eurocopa, la Intercontinental, el Mundiales de Clubes… Mejor dicho, lo sabe todo.

¿Quieren glamour y experiencia? Acá lo tienen. Un viejo al que no le pesarían los grandes nombres ni las grandes competiciones.

 

Ganador hasta la madre

Estamos hablando de que en 35 años como entrenador acumula 27 títulos, entre los que es imposible obviar dos Copas Libertadores, una Liga de Campeones de Asia, una Copa Confederaciones y un Mundial. Además, no hay que olvidar que por muy poco se le escapó una final de Eurocopa cuando dirigía a Portugal. No le teme al éxito, de eso puede estar seguro.

Le puede interesar: ¿Y para cuándo Andrés Ricaurte a la Selección Colombia?

Seleccionador ante todo

Felipao ha dirigido a grandes clubes (Palmeiras, Gremio, Cruzeiro, Chelsea, por mencionar algunos), sin embargo, su experticia son las selecciones. Su primera experiencia fue en 1990 con Kuwait y a partir de ahí solo se montó en Ferraris: en 2002 salió campeón del mundo con la Brasil de O`Fenomeno, Kaka, Dinho y ese combo genios. Después cogió a la Portugal de Figo y el joven Cristiano, a la que dirigió por cinco años y con la que jugó dos Euros y un Mundial. Su última experiencia fue con Brasil en 2014.

Además, como a todo buen seleccionador, se le dan los torneos cortos. Sus números marean. Dirigió en tres mundiales, levantó un título y jugó dos semifinales. Dirigió en dos Euros, llegó a una final y a unos cuartos. Dirigió en una Copa Confederaciones, salió campeón. Nada más que decir.

 

Gorra Rastastas

 

Contras

Pragmatismo, táctica y físico

“El juego pasa, el resultado es el que queda en la historia”. A Scolari no le interesa el juego vistoso, le interesa ganar. Si la Brasil de 2002 fue un equipo sinfónico fue por los nombres que la conformaban, no por convicción del entrenador, pues, como el mismo lo ha dicho, para él lo más importante es el juego físico y el rigor táctico.

Aunque a primera vista esto no debería ser un problema, de entrada, estas características chocan con la “alegría” idiosincrática de nuestro fútbol colombiano. Por ese lado, no serían pocas las vaca sagradas del periodismo que pondrían un grito en el cielo desde el día cero.

No se vaya sin leer: Jugadores de la Liga Águila que todos se van a pelear en el mercado

El gran lunar de su carrera

En Brasil todavía no se la perdonan. Para el Mundial que organizaron en su casa, Felipao se pasó el ‘Jogo Bonito’ por el forro y preparó un equipo defensivo, especulativo y cobarde. Todo esto se hizo aún más grave, luego de que los alemanes, en semis, y a puro ‘Jogo Bonito’, los sacaran a pasear por el Mineirao.

La sombra del 7-1, desafortunadamente, lo desvalorizó, le puso el rótulo permanente de “ultradefensivo” y dejó la sensación de que a Felipao ya le pasó su cuarto de hora. Ojalá que no.

 

Camiseta Andrés Escobar

 

(Visited 883 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS