fbpx

Los motivos increíbles por los que Colombia no va a jugar en noviembre

2018-11-01T13:02:51+00:00 1 noviembre, 2018 |
  • James Rodríguez con la Selección Colombia
3 minutos de lectura

Ya es un hecho, la Selección Colombia no va a jugar amistosos en la fecha FIFA de noviembre. ¿Por qué?

Para la noche brujas, la Federación Colombiana de Fútbol se reservó un comunicado de horror. No solo volvió a recordarnos que todavía no hay nada claro con lo que al “nuevo” técnico respecta, sino que confirmó que Colombia no va a jugar amistosos en la fecha FIFA de noviembre.

Muy songos sorongos, los directivos dieron motivos puntuales y acá tenemos un par de comentarios al respecto:

 

Camiseta Radamel Falcao

 

1. “Algunos de los posibles convocados están actuando en fases definitivas de la CONMEBOL Copa Libertadores y CONMEBOL Copa Sudamericana”.

Tan queridos. Boca y River, los dos grandes de Argentina, van a jugar la final —sí, la FINAL— de Copa Libertadores. ¿Y qué? La AFA ya dio la lista de convocados para una doble fecha contra México. Entre los convocados, obviamente, no está Armani (arquero titular de Argentina) ni ningún otro jugador que vaya a jugar la final, igual se dieron la pela para juntar a otros 23 jugadores. Ah, Messi tampoco va, pues tiene el brazo fracturado (y no se le da la gana) (véase el punto 3).

Lea también: Juanfer Quintero: Por favor, vete al fútbol chino

2. “Los compromisos amistosos se jugarían en las mismas fechas en que se disputarán las rondas finales de la Liga Águila II – 2018”.

Tan queridos, otra vez. (Aunque deberíamos no nos vamos a quejar acá del calendario deficiente de la Dimayor). Durante años ignoraron a la Liga Águila para los procesos de Selección, de hecho, en ocasiones anteriores se convocaron a jugadores que estaban jugando las finales, y ahora, de repente, esto es un motivo para truncar la convocatoria. En las dos anteriores llamaron, en cada una, a cinco jugadores de la Liga Águila y, con excepción de los laterales de Nacional, todos jugaron migajas. No vengan con cuentos.

 

Gorra Rastastas

 

3. “Se tuvo en cuenta que algunos jugadores que militan en Europa están en procesos de recuperación física”

¿Cuándo eso ha impedido que juegue Colombia? Las lesiones en el fútbol son de todos los días y nunca jamás deberían ser motivo para truncar un proceso de Selección. Justamente para eso son los procesos, para consolidar al grupo, probar jugadores nuevos y montar planes de contingencia ante sucesos inesperados. ¿Cómo cuáles? Por ejemplo, problemas físicos de jugadores clave.

Le puede interesar: Que dejen de buscar técnico para la Selección: ¡Bienvenido, Lopetegui!

4. “Se consideró que los rivales ofrecidos no cumplían con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.

Jajajaja. Se había hablado de Panamá y El Salvador. Es verdad que a simple vista son equipos menores, pero ¿quién nos creemos? A la fecha somos un equipo sin técnico y que decidió prescindir de dos partidos de preparación para la Copa América 2019. La Copa arranca el 14 de junio y antes de ella solo quedarían dos partidos para mirar en qué estamos. Ojalá para el día del debut nuestros rivales tampoco “cumplan con las expectativas deportivas de la Selección Colombia de Mayores”.

De verdad que no se entiende lo que están haciendo. ¿Qué es lo que quieren? ¿Para dónde van? Ojalá les salga el chiripazo, amigos.

 

camiseta Franco Armani

Foto:
El País de Cali

(Visited 11.488 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS