fbpx

Nacional vs. Equidad: Los mejores 45 minutos del semestre

2018-11-22T19:13:39+00:00 5 noviembre, 2018 |
  • Nacional y Equidad empataron 0-0 en el Atanasio
2 minutos de lectura

A pesar del amargo empate a ceros, Nacional jugó un buen partido contra La Equidad y dejó claro que si se mete a los ocho, va a ir a por todas. 

Algo olía diferente en el Atanasio. El aire era más liviano, el pulso menos agitado. Ni la lluvia irrespetuosa emperezó a los hinchas más agradecidos, que con ponchos y seguro ahora una gripa de libro, fueron a ver la última corrida del Arriero. Desde el palco, Autori supervisó con seria autoridad.

 

camiseta Franco Armani

 

Chistoso sería decir que se notó la mano del nuevo entrenador, pero provoca, pues Nacional jugó los mejores cuarenta y cinco del semestre. La Equidad perdió el balón y el espacio ante la prolijidad y la movilidad de los paisas. Por derecha vimos una trenza imparable: Candelo-Helibelton-Lucumí fueron uno solo, un jugador de seis piernas que hizo lo que quiso por derecha. No solo por velocidad, sobre todo por prolijidad técnica y regate, se mofaron de Mier y Torralvo que simplemente nunca los pudieron parar. Eso sí, como en el colegio, el trío mágico rechazó a Vladimir que, aunque les gritó, saltó y les movió las manos, nunca hizo parte del jueguito. Faltó el gol y ya. Y la razón para eso fue que Rivas no se llama Dayro ni se apellida Moreno. Un nueve nato se hubiera dado un banquete con lo que se produjo por derecha.

Lea también: Conozca al nuevo técnico de Nacional

Contra todo pronóstico, las ganas y el juego se mantuvieron en la grilla de arranque del segundo tiempo. Lucumí siguió demostrando que es un superclase y Bocanegra —que podría ir al arco y lo haría bien— no paró de apretar, de meter, de seguir ganándose los favores de un estadio que cada vez tiene más razones para montar una bandera con su cara.

 

Camiseta Alexis Hernández

 

Sin embargo, a medida que avanzaron los minutos volvieron a aparecer los fantasmas del año. Porque ninguna crisis de juego se soluciona de un día para otro. El balón merodeó sin suerte por el área de Novoa y cada pérdida fue una opción a la contra. Las dos líneas de cuatro, sólidas, de Equidad fueron demasiado y el 0-0 comenzó a empañar el buen partido de Nacional. El consuelo, ¿chimbo?, fue que terminó siendo suficiente para eliminar a Millos.

No deje de leer: Juanfer Quintero: Por favor, vete al fútbol chino

Foto:
as.com

(Visited 214 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS