fbpx

Leones vs. Nacional: Así fueron los peores minutos de la Era Post-Almirón

2018-11-22T19:16:05+00:00 3 octubre, 2018 |
  • Nacional le ganó 0-1 a Leones en la semifinal de la Copa Águila
2 minutos de lectura

Nacional sufrió, pero le ganó 0-1 a Leones en Itagüi y ya comienza a pensar en la final.

Nada le pudo caer peor al partido que un gol tempranero. Nacional arrancó con toda. Braghieri adelantó el Halloween, se disfrazó de Henríquez y en tres minutos ya había tirado dos balones, de izquierda a derecha, para Lucumí. En el segundo, el ligerito extremo controló magistralmente de pecho, avanzó y le tiró el famoso ‘busca piernas’ a Don Dayro Moreno. Golazo. Y a partir de ahí, durante los siguientes cuarenta minutos, Nacional se echó una siesta.

Lea también: Todos los candidatos que suenan para dirigir a Nacional

 

Se acabó la intención y Leones, con sus limitaciones colectivas e individuales, presionó, enfrascó y dejó en evidencia los peores minutos de la Era Post-Almirón: Candelo de “enganche” fue un desastre, Lucumí, Rivas y Helibelton decidieron que preferían dormir en su propio campo, Dayro se aisló, Jorman y Bocanegra nunca encontraron opciones de pase y a Mafla el relator ni lo mencionó. El primer tiempo de no ser porque emociona ver el trabajo honrado del equipo de Amaranto habría sido para apagar el televisor.

Le puede interesar: El 1×1 de los colombianos en la jornada de Champions

En el descanso habrá sido duro y altanero el putazo del Arriero. Pues de la cueva volvieron con otra actitud. De nombre este Nacional huérfano no le gana a nadie. “A ganarse el pan, y como sea”. Había que ganar y ya nadie exige ver al Nacional omnipotente, dueño del espacio y del balón. No. Hay que repasar los nombres —Rivas, Candelo, Lucumí, Torres, ningún Macnelly Torres— para darse cuenta que el mejor negocio es ser reactivo. A cabalgata limpia llegaron las mejores. Y fueron claras, pero como Dayro ya no estaba en cancha, ¿quién iba a meter el gol?

Menos mal la burra era mansa…

 

Camiseta de Alexis Henríquez

Goles:
Dayro Moreno (3´)

La gran figura:
Lucumí

 

 

 

Foto:
as.com

(Visited 212 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS