fbpx

Lo que nos dejaron las semis de la Liga Águila

2018-12-01T09:54:23+00:00 26 noviembre, 2018 |
  • Con goles de Germán Cano y Caicedo, el DIM le ganó 0-2 al Tolima y se clasificó a la final de la Liga Águila
3 minutos de lectura

Esto es lo que nos dejaron las semifinales de la Liga Águila…

 

Lo que esperábamos

Que pasara lo que pasara, Junior iba a mostrar sus dos cara: la más ambiciosa y la más perezosa. Como ha sucedido a lo largo del semestre, el Junior se acomodó demasiado y terminó pidiendo la hora. Goleó 0-3 en el partido de ida hasta el minuto 80 y acabó 2-3. En el Metropolitano, encaminó la final con el 1-0, pero al inicio del segundo tiempo le empató Rionegro y al final casi le obliga a jugar los penales. Pasó contra La Equidad, contra Defensa y Justicia y puede pasar contra Santa Fe este jueves.

Le puede interesar: Junior vs. Rionegro: El primer finalista

 

Camiseta Radamel Falcao

 

Lo que no esperábamos

Tolima, ese equipo regular que hizo la heroica en el primer semestre contra Nacional, se quedó afuera frente a su gente ante un Medellín respaldado por su arquero David González. Los antioqueños no tuvieron una Liga Águila fácil y se clasificaron quintos. Sin embargo, la parte final de este torneo, más que de regularidad, se trata de momentos. Medellín los tuvo y Tolima no. Los de Ibagué extrañaron su versión contundente durante la serie, sobre todo en el partido de vuelta. Cayó eliminado el de mejores resultados en 2018.

 

Lo más bonito

Larry Angulo tiene sus buenas y sus malas, pero ya dejó un golazo en la videoteca del Independiente Medellín. Su equipo perdía 0-1 en el Atanasio Girardot y Tolima se defendía bien. Larry no vio pase, pero sí el arco a 30 metros de distancia. No lo pensó mucho y mandó un misil al segundo palo de Álvaro Montero. Los jugadores del rival no podían creer que ese fuera el resultado de su posicionamiento casi perfecto. Que Angulo lo guarde pa’ los nietos.

Lea también: Tolima vs. DIM: Con Ricaurte y Cano todo es posible

 

camiseta Franco Armani

 

Lo más feo

El Junior superó los 10’000 espectadores por primera vez en esta edición de la Liga Águila. La hinchada puede sacar excusas: los equipos de basket y beisbol de Barranquilla andan también en finales y el Junior juega una semifinal continental el jueves. Sin embargo, las asistencia al Metro durante todo el semestre no le hace honor al campañón de Pelo’eburra y sus muchachos. A ver si el jueves se reivindican.

No deje de leer: El jugador de Rionegro Águilas que le quitó un título al Real Madrid

Datos bacanos

– No hubo un solo partido sin goles en los cuatro choques de las semifinales. Es más, el único tiempo que se fue en limpio fue el primero entre Tolima y Medellín en el partido de vuelta.

– Rionegro se fue de esta Liga Águila, pero con el empate en el Metropolitano llegó a 10 partidos seguidos viendo portería. La última vez que el equipo no metió gol fue cuando perdió 0-3 contra Santa Fe de local por allá en la fecha 13.

– Es la séptima vez, desde que se juegan torneos cortos, que ambas finales del año cuentan con un equipo de Medellín (2002, 2004, 2007, 2013, 2014, 2015 y 2018).

 

Cachucha Miguel Ángel Russo

 

Foto:
Caracol/Colprensa

(Visited 239 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS