fbpx

Kilo x Kilo: el once de Santa Fe vs el once de Junior

2018-12-01T09:46:16+00:00 6 noviembre, 2018 |
  • Santa Fe vs Junior, semifinales Copa Sudamericana 2018

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

5 minutos de lectura

Se viene la semifinal de Copa Suramericana y en Hablaelbalón decidimos comparar el once de gala de Santa Fe contra el de Junior para ver cuál es el mejor.

Santa Fe (4-2-2-2): ‘Rufay’; Carlos Arboleda, Urrego, López, Edwin Herrera; Gordillo, Baldomero; Guastavino, Seijas; Arley Rodríguez, Morelo.

Junior (4-3-3): Viera; Piedrahita, Ditta, Rafael Pérez, Gabriel Fuentes; Pico, Cantillo, James Sánchez; Jarlan, Díaz, Teo.

Nota: Las alineaciones no están confirmadas y el ejercicio se hizo partiendo de especulaciones y declaraciones de los DTs. El resultado final es lo que a nosotros más nos gustaría ver.

Le puede interesar: Nadie quiere ser hincha de Nacional

 

 

‘Rufay’ vs. Viera (Arquero)

Ambos son viejos zorros del FPC. Ambos se han aguantado las duras y las maduras en sus equipos. Viera, por su parte, es un arquero gatuno, de show y de gran juego en el mano a mano. Mientras que Róbinson es más asentado, un arquero de posicionamiento y de “estar antes de”. Parejo. Pero en estas series hay un condimento más: los penales. Y ya sabemos lo que es Viera en las tandas…
01.

Carlos Arboleda vs. Piedrahita (Lateral derecho)

Arboleda es un lateral de flecha larga, habilidoso y culebrero al ataque. Regresa, pero le cuesta. Si se quiere desplegar el juego por la línea de cal, él es el indicado. En cambio, si se quiere un plan con compostura, nivelando juego y disciplina, Marlon es el hombre siempre y cuando esté en buen nivel. Y no lo está. Últimamente se le ha visto errático y nervioso. Así que el puesto es de Carlitos.
11.

Héctor Urrego vs. Ditta (Central)

En estas series la experiencia es lo más importante y de eso sí que sabe la torre de Santa Fe. El pelao de Junior, Willer, aunque ha mostrado ser tiempista, firme y sólido en marca y un bombero en las salidas, le faltan partidos de muerte para ganarle a los viejos. Además, Héctor hoy es medio gol para la gente de Santa Fe. Y sí es así, es posible que Willer lo sufra.
21.

 

 

Lea también: El equipo colombiano contra el que debutó Luis Suárez

Javier López vs. ‘Rafa’ Pérez (Central)

En el duelo de carrocerías gana, sin duda, Rafael. Es cierto que los dos son tanques y van a muerte a todas; pero ‘Rafa’ tiene algo que Javier añora: cabeza fría, tanto en salida como en cacería. A Javier muchas veces lo vemos lento y tosco. El punto es tuyo, ‘Rafa’.
22.

Edwin Herrera vs. Gabriel Fuentes (Lateral izquierdo)

Son las grandes revelaciones de sus equipos. Nadie los conocía y nadie daba un peso por ellos al inicio de temporada hasta que los vieron desatarse frente a los grandes. Ambos, por el bien del equipo, sacrificaron sus puestos naturales y la rompen improvisando en la lateral. Este punto es difícil, pero se lo damos a Herrera. Tiene un momento genial, es de lo mejor de su equipo y tiene a Sanguinetti con la boca abierta.
32.

Gordillo vs. Pico (Cabeza de área)

El momento horrible de Pico hace más sencilla la solución. Los dos son de la misma escuela de patabravas. Pintarle la cara a estos dos es ganarse botín toda la noche. Gordillo es el más brusco y el más metelón de los dos. Y si hay algo que se necesite en estos duelos romanos es eso: pelotas, las pelotas de Gordillo.
42.

 

 

Seguro le interesa: Se busca: Fabián Castillo

Baldomero vs. Cantillo (Interior por derecha)

Esta es fácil. Los más santafereños dirán que ‘Bado’ es mejor; pero, [email protected], bien adentro saben que no es cierto. Cantillo es de lo mejor que tenemos en el FPC. Cuando está claro flota y hace flotar. Levita y hace levitar. Si ya lo sufrieron en carne viva en la Liga, imagínese cómo estará el jueves. Nada más prepárese.
43.

Seijas vs. James Sánchez (Interior por izquierda)

Seijas ya no es el mismo de antes. Si lo fuera, no habría siquiera discusión. Desde su vuelta se la ha visto lento, cansino y poco útil en labores ofensivas. Duele decirlo, pero lo único que trajo de Brasil fueron huevos. James, por otra parte, vive mejores días. En Argentina fue clave para salvar a sus amigos del abismo y en Barranca se mandó un partido hermoso, como los que hacia en Uniautónoma.
44.

Guastavino vs. Jarlan (Creativo)

Guastavino, más viejo y más lento, viene subiendo el nivel y vive su mejor momento en Colombia. Hoy le ganaría el pulso a cualquiera, menos a Jarlan que está desatado. Desde hace cinco años el FPC está esperando que explote. Hoy, luego de años en silencio, parece que por fin está jugando a lo que sabe. Y, ‘Guasta, lo sentimos. En lo que él sabe, le gana a todos sus colegas.
45.

 

Lea también: Que dejen de buscar: ¡Bienvenido, Lopetegui!

Arley Rodríguez vs. Luis Díaz (Extremo)

Nada de verso. Acá no hay punto de comparación. Lo del guajiro por estos días es de locos y simplemente juega a otra cosa. Es un jugador de exportación. A él no le aplica el IVA. De los mejores del país.
46.

Morelo vs ‘Teo’ Gutiérrez (Punta)

Con estos magos sudamos frío. Son tan desequilibrantes que todo el FPC se desvive y muere por ellos. Uno es un pistolero de antología, un jugador brillante que, solo, escribe el libreto de los partidos que juega. El otro es un Speedy González muele tobillos y desgasta suelas. Es bien apretado, pero mientras que el pistolero está en modo Clint Eastwood, Speedy sufre con la pólora mojada.
47.

Siga con: 2015: El año en que Junior fue papá de Santa Fe

(Visited 692 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS