fbpx

La decisión de Pékerman: Paso a paso

2018-09-04T19:50:22+00:00 4 septiembre, 2018 |
5 minutos de lectura

Después de dos meses en los que la incógnita fue el común denominador, llegó el día en el que Pékerman le dijo adiós a la Selección.

Martes 4 de septiembre

Una semana después de que la Federación hiciera pública su intención de renovarle el contrato a Pékerman, por primera vez desde que se terminó el Mundial, ambas partes se sentaron a hablar.

Don José llegó a la sede de la FCF  junto a Pascual Lezcano a las 11 de la mañana. Allí, después de un par de horas, Ramón Jessurum, Jorge Enrique Veléz y Pékerman dieron una rueda de prensa en donde comunicaron la decisión final tomada en la reunión.

 

 

Jessurum fue el encargado de confirmar la noticia que ya varios periodistas habían empezado a difundir en redes: La era Pékerman llegó a su fin.

Hoy el profesor José Néstor Pékerman ha manifestado su decisión de retirarse de la Selección Colombia de mayores

Ramón Jessurum

Quiero darle nuestra gratitud. En la Federación Colombiana quedan las puertas abiertas y nos deja un camino claro y contundente de aprecio

Ramón Jessurum

Hoy la Federación no tiene ningún plan B, ni plan C, ni plan D. Estamos asimilando esta decisión de Pekerman

Ramón Jessurum

 

Después Pékerman tomó el micrófono y empezó a dar sus últimas declaraciones al frente de la Selección. Tras las palabras de despedida respondió tres preguntas a periodistas y tiró varios pullazos a los medios.

Lamento todo el tiempo que han perdido hablando de muchas cosas, porque le han hecho mucho daño a la Selección.

Jose Pékerman

La cantidad de mentiras y barbaridades que han dicho, pocos países hacen esas cosas. La verdad es una decepción muy grande.

Jose Pékerman

Cómo puedo estar pensando en qué voy a hacer si yo no duermo desde que terminó el Mundial. Solamente esperando qué iba a hacer Colombia. ¿Cómo puedo estar pensando en qué voy a hacer?

Jose Pékerman

 

Martes 28 de agosto

Frente a la incógnita de la continuidad de Pékerman luego del Mundial, los directivos de la Federación Colombiana de Fútbol fueron claros y dijeron que hasta que no se posesionara el nuevo Comité Ejecutivo no se iba tomar ninguna decisión.

 


El Tiempo. Agosto 22.


 

Seguro le interesa: Los aciertos y papelones de la convocatoria de Colombia para los amistosos

 

Camiseta Leider Preciado

 

A pesar de eso, los rumores siguieron y siguieron apareciendo y la mayoría apuntaba a que Pékerman no iba más. Sin embargo, hoy, a penas horas después de posesionarse, el nuevo Comité anunció que su deseo era renovarle el contrato a Don José. A través de un comunicado de cuatro líneas, la Federación anunció que se había convocado una reunión con el argentino para hablar sobre el futuro de la Selección.

 



 

César Pastrana, que junto al presidente de DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, se sumó hoy al comité, habló con el diario El Tiempo y dijo que era intención de todos continuar con Pékerman al mando y que le habían pedido a Ramón Jesurúm que convocará urgente una reunión entre las dos partes para empezar la negociación.

 

Todos queremos que el profe continúe, es el sentir y nos queremos reunir con él.

César Pastrana

 

La decisión puede interpretarse de diferentes formas. Puede que efectivamente el interés sea sincero y ahora, frente a la opinión pública, la renovación recaiga sobre Pékerman y su gente a la hora de negociar el nuevo contrato.

Pero también, si se quiere ser más especulativo, se podría pensar que a pesar de que la decisión de no renovar el contrato ya esté tomada –como aseguran muchos periodistas–, esta sería una manera de dilatar el anuncio para seguir buscando el reemplazo de ‘Pek’.

Lea también: Las claves del éxito de La Equidad en la Liga

 

 

Al final, lo más seguro es que de aquí hasta después de que se jueguen los dos amistosos de septiembre no habrá humo blanco por lados de la Federación. El reloj sigue corriendo y entre más tiempo pase, y el banquillo siga vacío, más ventaja estarán cogiendo nuestros rivales directos de cara a la Copa América del próximo año y las eliminatorias rumbo a Qatar.

 

Foto:
Diario Popular
Federación Colombiana de Fútbol

(Visited 5.180 times, 4 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS