fbpx

Tres veces que equipos colombianos ganaron en Brasil

2018-12-12T11:04:18+00:00 12 diciembre, 2018 |
3 minutos de lectura

En la previa del Atlético Parananense vs. Junior del miércoles recordamos las veces en las que equipos colombianos han conquistado suelo brasileño.

Millonarios en Sao Paulo – 2007 

El equipo eterno de Vanemarack, Bedoya, Ciciliano y compañía eliminó al poderoso Sao Paulo en cuartos de final de la Copa Sudamericana. En la ida, en pleno Morumbí y fiel a la tradición colombiana, Millonarios parqueó el bus y se dedicó a ver los minutos pasar. La defensa aguantó 85 minutos la tormenta hasta que Luis Zapata entró para sumarle un ladrillo más a la pared.

Entonces Ciciliano lo vio romper por la izquierda y lo habilitó con un puñal. Y Zapata cabalgó sin levantar la cabeza hasta el área contraria, apurado por dos de blanco que iban a talarle los pies. Definió con la zurda, y por abajo, ante la salida del mítico Rogerio Ceni. Silencio en Brasil.

Seguro le interesa: A Junior ya le remontaron un 3-0 en Medellín

Camiseta Andrea Pirlo

 

En la vuelta, en Bogotá, ahí sí, Millonarios se creyó el cuento y salió a dar la estocada final. 2-0 con autoridad.

En semis contra el América de México, Millos volvió a ser el mismo de siempre y aunque ganó 3-2 en la ida, en el Azteca sucumbió: perdió 0-2 y se despidió del sueño continental.

 

Foto: Gol Caracol

Foto: Gol Caracol

Nacional en Sao Paulo – 2016 

A diferencia del Millonarios de Vanemerak, este Nacional, recontra caballo, llegó sin complejos al Morumbí. Atrevidos y conscientes de la banda que tenían, le tiraron el carro a los brasileños en la semifinal de la Copa Libertadores. Miguel Ángel Borja en su debut internacional y confirmando el estado de gracia en el que estaba, metió dos pepinos y puso al verde a un paso de la final.

Seguro le interesa: El “Qué prefiere” del Junior de Barranquilla

Camiseta Juan Román Riquelme

 

En la vuelta, aunque el gol de Calleri a los 10 minutos alcanzó a asustar al Atanasio, el resto del partido fue casi un trámite. Borja, otra vez, hizo doblete y selló la victoria.

Lo que pasó después, contra Independiente del Valle, es historia libertadora.

Foto: El norte en movimiento

Junior en Récife – 2017

La glamurosa banda del Cha-Teo supo ganar en Brasil en la Sudamericana. En los cuartos de final, después de dejar en el camino a Cerro Porteño, jugaron contra un, a penas correcto, Sport Récife. En la ida Comesaña planteó un partido inteligente, sin quemarlo todo, pero yendo en los momentos justos. Yony González estuvo clarito y cobro las dos opciones que tuvo.

Lea también: Gane platíca apostando con HB

La vuelta fue aún más mesurada. Guardado atrás y con los dos goles de ventaja como seguro de vida, Junior pasó sin apuros los 90 para ganar la serie.

Luego, en semis contra Flamengo todo se fue al carajo. Y aunque metió un gol de visitante, en el Metro no pudo remontar el 1-2 en contra.

Foto: Periodico Amarillo

Foto:
YouTube
Perú 21
El Comercio

(Visited 444 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS