fbpx

Tolima vs. Santa Fe: Empezó la paridera

2018-12-01T09:46:14+00:00 17 noviembre, 2018 |

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

Tolima eliminó a Santa Fe de la Liga Águila y clasificó por penales a las semifinales.

*Santa Fe 1 – Tolima 0 (4) (5) * Un lector de Hablaelbalón nos escribió en estos días que los partidos de este fin de semana iban a ser un bodrio, que él no los iba a ver. Pobre. Primero lo de Bucaramanga. Y después esto. Qué se jodan todos los que no le compran al fútbol colombiano.

Camiseta Radamel Falcao

La vuelta en Ibagué fue electricidad pura. Mística. Sangre, sudor y lágrimas. Y lluvia. Y esa lotería de mierda que son los penales…

Santa Fe, sin Guastavino y sin Seijas desde el vamos, fue al Murillo Toro a lo que tan bien le sabe: meter, desactivar al rival, incomodarlo. A sufrir y a secretar adrenalina.

Y el Tolima de Gamero, con su gente, también buscó lo suyo: poner el balón al piso, elevar a Yohandry Orozco, querer poner el tempo y el intelecto.

Lo que resultó fue un lindo combate de ideas contrapuestas que con la lluvia de fondo hicieron que la llave fuera memorable. “¡Auxilio, que me desmayo, dijo Eduardo Luis, que a veces sabe lo que dice. Pues así se vivió el partido cuando Yohandry la puso en el palo, y cuando a Marco Pérez se le fue desviada por milímetros, y cada vez que Morelo, culebra endiablada, se acordó que es el mejor delantero de esta liga.

Fue un partido accidentado, sí. Lleno de amarillas y de reclamos. Con Sanguinetti expulsado y con todos pidiéndolo todo: el fuera de lugar en el gol de Santa Fe, un penal para el Tolima, y cada falta en cada dividida.

Pero fue un partido lindo. Que nos dejó claro que las finales se juegan con la vida. Y que las camisetas se honran y se sudan y se respetan. Fueron dos equipos llenos de jugadores-hinchas que odian perder. Con eso bastó; con eso cerramos un sábado de fútbol de
primera.

Felicitaciones al Tolima, de nuevo en la semifinal. Felicitaciones a Santa Fe, de nuevo poniendo a todos en aprietos. No, no jodamos, nuestro fútbol no es un bodrio.

Gol: Carlos Arboleda

Foto:

Futbolred

(Visited 225 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS