fbpx

Así juega la nueva joya del fútbol europeo

2018-10-01T21:32:19+00:00 1 octubre, 2018 |
  • Jadon Sancho, máximo asistidor de todas las ligas europeas

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

Se llama Jadon Sancho, es inglés, tiene 18 años y es el máximo asistidor de todas las ligas de Europa. Conózcalo.

El 25 de marzo del 2000 nació en cuna de asfalto, tierra y pavimento puro. Del vientre de su madre pasó directamente a las canchas de su barrio en Londres y allí se quedó para toda la vida. Sus primeros tiritos los hizo en los cotejos callejeros y luego entró en la escuela infantil del Watford. En el asfalto aprendió de los diablos, de los burlones, de los que creen que lo saben todo en este juego y poco a poco se convirtió en el Neymar del parche de amigos.

 

Camiseta Pékerman

 

Ya en la escuela, le enseñaron que el fútbol es más que el enganche y la gambeta. Le dieron la típica charla de “la pelota corre más que tú” y él, medio incrédulo, aceptó la lección y empezó a profesar la palabra domingo a domingo. Obvio, los entrenadores le dieron licencias. Entonces, cada tres pases era libre de tirar un caño; cada asistencia le permitía hacer una aventura maradoniana. Y así fue creciendo en la Sunday League. Cavando túneles con la diestra, matando arqueros y adoptando hijos en cada cancha que pisaba.

A los 15 años, convertido ya en un mostro, los cazatalentos del Manchester City le coquetearon y lo conquistaron con mucho esfuerzo. Su velocidad feroz, elasticidad cauchosa y su gambeta brasileña eran la locura. Todos los equipos estuvieron detrás de él. El Real Madrid le mandó piropos, el Manchester United le envió cartas y hasta el Barça intentó contratarlo… Al final la plata de los jeques del City pudo más que cualquier otra cosa.

 

 

 

Y si en el Watford era Neymar, acá, con mil entrenadores a sus espaldas, se transformó en Ronaldinho. O bueno, eso dicen. Sus aptitudes físicas mejoraron, su velocidad incrementó increíblemente y su fútbol dejó de ser literatura. Se hizo realidad. Jugando así se ganó varias convocatorias con la sub-16 de Inglaterra y cautivó al país con sus diabluras.

“Quedan pocos jugadores como Neymar, y Jadon se parece a él. Su juego es impredecible y extravagante, pero sin excederse. Él no está pensando en lucirse, pero su estilo le hace crear algo distinto en cada partido”, afirmó Dan Micciche, entrenador de la Selección de Inglaterra sub-16. Y quizá antes podría parecer puro humo, pero si vemos lo que Jadon empezó a hacer este año, nos toca pararnos a aplaudir.

 

 

Un año después de su convocatoria a la sub-16, es decir en el 2017, Guardiola decidió sacarlo del equipo y el City lo vendió por, lea bien, 180.000 euros al Borussia Dortmund. Una pendejada. Ese mismo año casi no actúo y ‘Pep’ sonrío en su biblioteca. “Uy, cómo sé de fútbol”. Pero nada, el pelao tenía guardada la magia para el siguiente año. Y sí que mandó a callar al filósofo. Empezó el 2018 bailando lo que sabe y mandando asistencias a diestra y siniestra. Con apenas cinco partidos jugados, un poco más de 120 minutos en cancha, lleva cinco asistencias y parece que será la joya del Dortmund en la temporada.

 

El Jadon de las calles, el del asfalto y el pavimento, hoy es el máximo asistidor de Europa. Todos los clubes del mundo están detrás de los garabatos que hace en el Signal Iduna Park y los 180.000 de aquel invierno se multiplicaron por cien. Ya vale más que Cristiano Ronaldo. “18 años”, repita con nosotros: 18 años.


Véalo con sus propios ojos. No es mito, es realidad.


 

 

Foto:
Mundo Deportivo

 

 

(Visited 482 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS