Russo trajo el amor, la felicidad y los goles

1997

Compartir artículo:

Estas son las tres claves de la noche más feliz de Millonarios en el 2018.

 

Miguel Ángel el copero

La sola presencia de Russo trae mística, respeto y enjundia. ¿Qué jugador de Millos puede no dejarse la piel viendo el valor y la lucha de Miguel Ángel? Y sin embargo esta noche no había espacio para romanticismos fáciles: si Millonarios no le ganaba al Lara lo suyo en esta copa era otro verso más. Chao, adiós.  

 

Miguel Ángel lo sabía y entonces, bien copero como es, obligó a su equipo a no permitirse la especulación y a dejarle claro al rival –ligero, amorfo, limitado– desde bien temprano, que en Bogotá la pasaría mal.

 

carpinteria-henrry

 

Sin misterios, con un juego efectivo y práctico, amplio y solidario por las bandas, con sus centrales altos y con libertad para sus volantes, Russo dio una catedra táctica pero sobre todo psicológica. En La Copa se compite poniendo las cosas en su sitio; hoy Millos debía asfixiar a un rival inferior y así lo hizo. Y lo hizo desde el vamos hasta el pitazo final.

 

Lea también: Así le va a Santiago Mosquera en la MLS 

 

Macalister es el faro

 

La felicidad de Millonarios esta noche, además de un funcionamiento colectivo sincronizado, compacto y sin dobleces, se explica por la genialidad de Macalister. Este equipo– que se define desde el vértigo y no desde la posesión–, para atar sus cabos, necesita de al menos un cerebro. De un cerebro con la lucidez y la audacia que Silva transpiró esta noche.

 

Si Huérfano, Quiñones y Del Valle se sintieron cómodos y prolijos, en gran medida, fue porque el 14 puso el tempo adecuado. Aceleró cuando debía acelerar, se asoció cuando se debía asociar y demostró tener en la cabeza lo que Russo quiere en su volante creativo.

 

El primer gol de Millos –de manual, empezó en la izquierda y terminó por la derecha– fue la gran pintura de Macalister. Sorprendió, cambió de ritmo y metió un puñal feroz e indefendible. El puñal que abrió la noche más feliz de Millonarios en el año.

 

También le gusta: Los goles que más gritó con el alma el hincha azul 

Equipo “de grandes” para tumbar a los colosos

 

Es necesario matizar la victoria y dejar claro que el equipo venezolano no es un termómetro de calidad. Lo hecho esta noche puede hacerse hielo si Millonarios no logra mantener esta rebeldía, inspiración y empuje contra Independiente y Corinthians.

 

Sin embargo, para soñar con la hazaña, es una gran noticia el arraigo, el nivel y el convencimiento que hoy mostraron los “jugadores grandes” del azul. De Los Santos, Duque, Caracho, Macalister y Ayron Del Valle, por nivel y determinación, permiten creer que es posible mirar a los ojos a los colosos del grupo.

 

La diferencia y la clasificación la va a decidir el colectivo, claro, el juego. Pero si a este equipo al que (digámonos la verdad) no le sobra nada le falta uno de sus baluartes, las posibilidades se disminuyen en serio. Si todos siguen sanos y salvos, al nivel de hoy, de verdad que  avanzar es posible.

 

Termine con: 3 propagandas insuperables de los Mundiales 

 

facebook-carpinteria-h

Foto:

Futbolred


Lo más leído