fbpx

Hincha tiburón: Ganar o morir

2018-10-01T17:27:00+00:00 1 octubre, 2018 |
  • Junior viaja a Argentina a visitar a Colón de Santa Fe por la Copa Sudamericana

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

¿Qué se viene esta semana para Junior?

Colón vs. Junior – Copa Sudamericana
Estadio Brigadier General Estanislao López, ‘El cementerio de los elefantes’
Jueves, 4 de octubre de 2018
Hora: 5:30 (FOX SPORTS)

 

¿Qué tiene Colón?

Hambre y un problemón gigantesco. Si no logra pasar de fase contra el Junior, el equipo estará en deuda y, de seguro, la continuidad del entrenador Eduardo Domínguez quedará en veremos. Los resultados hasta el momento han sido paupérrimos y solo una victoria en Sudamericana salvaría el semestre. Pues en la Superliga Argentina están en los últimos puestos y de 21 puntos posibles, solo han hecho 6. De hecho, el último partido, con Boca en La Bombonera, lo perdieron.

Así que, no sería ninguna sorpresa ver a los muchachos de Colón desenfrenados y locos por matarnos. Comesaña tendrá que escudar bien a Viera, cuidarlo de los zambombazos de Estigarribia y de Heredia, evitar los córners y las pelotas paradas y rezar porque Díaz se prenda en un contragolpe y nos haga llorar de la alegría en El Cementerio de Elefantes.

 

Dolores de cabeza

Como siempre: la pelota parada. Bendito y maldito juego aéreo, nos tienes hasta las pelotas. Si la zaga de atrás no se pone las pilas y se deja bajar -nuevamente- los pantalones por un tiro libre o por un córner, el resultado será el mismo que en los partidos con Tucumán, Flamengo y Boca Juniors: vergüenza, derrota y lágrimas. Muchas lágrimas.

Rafael Pérez, el central que lo acompañe y los demás encargados en el marcaje, tienen que estar finos y concentrados. En cualquier desatención nos cazan y estamos listos para la derrota. Y al parecer esta hinchada no aguanta un fracaso más. Así que muchachos, ya lo saben, es ganar o morir, no hay otra opción.

Motivos para sonreír

A excepción de Luis Carlos Ruíz y Jefferson Gómez, la banda de gala está completa. No quiero ser exagerado, pero sabemos que está nómina da para más. Teo tiene mucho fútbol para darnos, al igual que Sambueza, que Rivas, que el mismo Jarlan. El techo aún no lo hemos tocado y esperemos que Julio nos lleve hasta allá.

Además, en el último partido contra Leones pudimos ver a los refuerzos, Sambueza y Rivas, entregados, metelones y con sangre. Si los dos mantienen o suben ese nivel la vaina estará bacana, llave. Los enroques que podrá hacer Comesaña serán infinitos, fructíferos y diversos. Y si en alguna de esos da en la tecla… Volveremos a dar miedo como en los viejos tiempos.

 

¿Qué se dice en la tribuna?

No mucho. La gente ni va al estadio, ni acompaña al equipo, ni nada. En verdad, la tribuna hoy por hoy da pura tristeza. Nada más. En el último partido en el ‘Metro’, contra Colón, fueron menos de ocho mil personas. Igualmente, el hincha de teclado y el hincha que sencillamente no puede ir, cuentan que están asustados, pero que creen en la victoria.

El fantasma de los últimos años sigue rondando por ahí, entre las sillas vacías del Metropolitano, convenciendo a la gente que este Junior va a caer en todos los frentes. Pero no. O bueno, ojalá no. Lo mejor por ahora será rezarle al padre Julio IX y esperar a que el dios del fútbol nos eche la mano.

Pregunta de la semana

Digamos -el fútbol no quiera- que la banda fracasa el jueves. Colón nos da un repaso de esos que estamos acostumbrados cuando somos visitantes y nos saca de la Copa. ¿Qúe cree que debería pasar con Comesaña? ¿Debería salir o quedarse?

Foto:
El Heraldo

 

(Visited 20 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS