fbpx

Hincha tiburón: Dos semanas para creernos grandes

2018-12-01T09:54:23+00:00 26 noviembre, 2018 |
  • Junior está en la final de Liga Águila 2018-2. Jugará contra el DIM.

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

3 minutos de lectura

¿Qué se viene esta semana para Junior?

Junior vs Santa Fe – Copa Sudamericana
Estadio Metropolitano
Jueves, 29 de noviembre de 2018
Hora: 7:45 pm. (WIN SPORTS)

Junior vs Independiente Medellín – Liga Águila
Estadio Metropolitano
Domingo, 2 de diciembre de 2018
Hora: Por definirse (RCN y WIN SPORTS)

 

 

¿Qué tiene Santa Fe?

Santa Fe, lo sabemos todos, no es – porque no quiere serlo– el Barcelona. Es un equipo irregular, que sufre mucho para mantener el balón y que suele entrar en lagunas de juego. Sin embargo, como lo demostró contra el Tolima, es un equipo acostumbrado a la presión y que, cuando parece muerto, con el agua al cuello, se agranda y pone a cualquiera en aprietos.

El equipo de Sanguinetti no necesita mucho para dañar y con su famoso balón parado puede poner en aprietos al Junior. Es verdad que las lesiones y la eliminación contra el Tolima calaron en el equipo rojo, pero también es verdad que dar por muerto a un equipo acostumbrado a competir y a estar en instancias finales sería un error grueso. Guastavino, Guichón, Aguirre, Arley Rodrígyez y el propio Seijas, se juegan además su estadía en el equipo. Sin nada que perder, el león puede dar la sorpresa. No cantemos victoria antes de la guerra.

¿Qué tiene el DIM?

Un ataque ni el… Entre Cano y Caicedo marcaron, hasta ahora, 25 goles. Ambos están en llamas, sobre todo el argentino. Además, atrás de ellos, está Andrés Ricaurte, mago y genio zurdo que hace volar al DIM por todos lados. Tapar a estos tres será la tarea para desequilibrar la serie. Si no se hace, el partido será un parto increíble.

Por otro lado, en defensa, Medellín no es el Atlético de Madrid del ‘Cholo’. Exceptuando el partido con Tolima, en gran parte del torneo se vieron frágiles y desordenados. Si Jarlan, Díaz y Teo activan su modo sandunga, la ida en Barranquilla será nuestra.

 

 

Dolores de cabeza

Las lesiones de Ditta y Viera y el cansancio físico que pueden tener nuestros jugadores. De Willer aún no han dicho nada, parece que no será tan grave como se pensaba y de Sebastián, se sabe que su recuperación ha sido rápida y, en un 90%, es posible que juegue este jueves con Santa Fe.

Igual, si no está Willer, el nombre de Jefferson Gómez está sonando para remplazarlo. El único problema es que viene sin ritmo.

 

 

Motivos para sonreír

No podemos pasar un mejor momento. Este año es de los mejores en la historia del Junior, sino el mejor. Si el jueves logramos lo esperado estaremos no solo en la cima del fútbol nacional, también en la cúspide de Latinoamérica. Y, si conseguimos convertir el sueño en realidad y ganamos las dos competiciones, seríamos el único equipo en hacer doblete en Suramérica.

Es nuestro año, llaves. Disfrutémoslo, acompañemos y gozemos con el club. Sufrimos, sufrimos juntos. Celebramos, celebramos juntos.

Foto:
Futbolete

(Visited 13 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS