fbpx

Hincha de Nacional: ¡A salvar el semestre!

2018-11-22T19:16:04+00:00 8 octubre, 2018 |
  • Dayro Moreno frustrado

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

¿Qué se viene para Nacional esta semana?

Atlético Nacional vs. Leones – Copa Águila
Atanasio Girardot
Jueves, 11 de octubre de 2018
Hora: 7:45 p.m.

Nacional vs. Cali— Liga Águila
Atanasio Girardot
Domingo, 14 de octubre de 2018
Hora: 5:15 p.m.

 

¿Qué tiene Leones?

Como vimos en el partido de ida, este equipo es otro con Amaranto Pera a la cabeza. Ahora se ve la ambición y las ganas de salvar el semestre. Hizo sufrir mucho más de la cuenta a un Nacional atolondrado que se contentó con un gol tempranero de Dayro Moreno. Leones no tiene nada que perder e irá al Atanasio a intentar sorprender.

Su juego no es el más elaborado, pero saben cómo sorprender a la contra. Además tienen buenos rematadores. Les gusta tirarla larga, cazar el rebote y probar desde donde les quede. Cristian Vargas, a menos de sorpresa, será el titular y tendrá que estar muy atento de no dar rebotes.

 

¿Qué tiene Cali?

Vaya partido a muerte entre verdes. El que pierda puede comenzar a hacerse a la idea de que la tendrá MUY jodida para meterse entre los ocho.

Es raro este Cali. Vertiginoso. De extremo a extremo. Pelusso no ha logrado encontrar regularidad, entonces un día le gana a Santa Fe de visitante y al otro pierde con Patriotas de local.

Dolores de cabeza

La derrota en el clásico paisa acentuó la crisis. La falta de juego interior es dramática y Nacional es un equipo sin ideas. La fase ofensiva se resume en dársela a los extremos —da la misma a cuál, pues realmente todos los jugadores de mitad de cancha para adelante son extremos— y esperar que de un centro a la maldita sea llegue un gol de Dayro. Si no es así, no es. Punto.

Lo anterior, en todo caso, no es novedad. Novedad es que contra Medellín, Jorman Campuzano se jugó el peor partido del semestre. Parece que al joven mago no le conviene el doble pivote con Bocanegra. Ambos jugaron francamente mal. La salida no fue limpia y el Medellín supo aprovechar las imprecisiones para recuperar el balón cerca del arco de Vargas. Ojalá solo haya sido un mal partido y ya…

 

Camiseta de Alexis Henríquez

Motivos para sonreír

Esta semana no hay nada para sonreír. Toca pensar con cabeza fría y evitar una tragedia. Es ganar o ganar. Una eliminación en Copa o una derrota contra Cali —el prólogo de una eliminación en Liga— sería la confirmación irrefutable de una crisis mayor. Nacional es Nacional y, como sea, lo tiene que revertir.

Una leve sonrisita nos dejaron los minutos del Indio Ramírez contra Medellín. Al pelao todavía no le han querido soltar las llaves del carro, pero de a poquitos ha ido demostrando que sabe. En un equipo plagado de pollos sin cabeza, el 10 puede marcar la diferencia.

Foto:
Gol Caracol

(Visited 43 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS