fbpx

Hincha de Nacional: Las cuentas para meterse a los Ocho

2018-11-22T19:13:39+00:00 6 noviembre, 2018 |
  • Nacional le ganó 0-1 a Leones en la semifinal de la Copa Águila

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

2 minutos de lectura

¿Qué se viene para Nacional esta semana?

Leones vs. Nacional — Liga Águila
Estadio Metropolitano de Itagüi
Domingo, 11 de noviembre de 2018
Hora: 5:30 p.m

 

 

¿Qué tiene Leones?

Aparentemente, nada. Son los últimos de la tabla y matemáticamente ya descendieron. Solo aparentemente, pues uno piensa en Amaranto Perea y se imagina a un tipo honrado, de sentimiento rojo, que desde ya está pensando en cómo aguarle la fiesta a Nacional. Imagínese: despedirse de la primera división eliminando, como David hizo con Goliat, a Nacional de los ocho. Es que un empate y las respectivas victorias de Santa Fe y Rionegro dejarían frito al verde. Solo sirve una victoria para no depender de otros.

Eso sí, las probabilidades son remotas. Leones lleva seis derrotas al hilo y Perea todavía no sabe lo que es ganar —en los 90— como técnico de fútbol profesional (a La Equidad le ganó por penales en Copa).

 

 

Motivos para sonreír

Los hay. A pesar del empate a ceros contra Equidad en el Atanasio, Nacional hizo un muy buen partido. En el primer tiempo vimos, quizá, los mejores cuarenta y cinco del semestre. Hubo movilidad, juego prolijo por adentro y se generaron muchas opciones de gol. El nivel de Lucumí estuvo altísimo y se complementó majestuosamente con Helibelton y Candelo por la banda derecha.

 

camiseta Franco Armani

 

Dolores de cabeza

Es muy desafortunado llegar a la última fecha sin tener seguro el cupo en los ocho. Leones se presume como un rival muy fácil, pero fútbol es fútbol y un empate no es taaaaaan improbable. Además, aunque Nacional ha crecido en los últimos partidos, todavía no se puede gritar a los cuatro vientos que ES un equipo que juega bien. Todavía, por ejemplo, sufre a chorros para hacer gol. Contra Equidad esto último quedó clarísimo. El domingo, sí o sí, se va a sufrir.

Foto:
As.com

(Visited 35 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS