fbpx

Hay que ficharlo sí o sí

2018-07-17T11:03:19+00:00 28 julio, 2017 |
5 minutos de lectura

En pleno rodaje de la pretemporada y con el mercado en punto de ebullición, les contamos cuál debería ser el fichaje prioritario de los mejor clubes de Europa.

 

Por estos días oímos y leemos en muchas partes que “el mercado está loco”. Eso es algo debatible según el prisma de la discusión, lo cierto es que los grandes clubes de Europa tienen en este momento un capital de inversión nunca antes visto. Antes, por una estrella se pagaban 40 millones de euros. Ahora esa suma alcanza para pagar a apenas un buen jugador.

 

Con los años el club de los ricos ha crecido y la lucha por un gran jugador ya es cosa de tres o de cuatro. Estamos seguros que faltan grandes desembolsos porque los grandes equipos todavía necesitan piezas importantes para terminar de nivelar su plantilla.

 

Estos son los fichajes que necesitan los grandes de Europa:

 

Manchester City:

El equipo de Guardiola está haciendo una inversión descomunal. Ha comprado tres laterales, un portero y un volante ofensivo por más de 200 millones de euros. Pero el jugador que necesita para completar la plantilla es un central. No cualquier tipo de central. Uno que potencie y le de alas a la idea de Guardiola desde el primer pase.

 

En el Barcelona tuvo a Piqué, Abidal, Puyol y Mashcerano. Todos con una inteligencia superlativa para entender el juego. En el Bayern tuvo a Javi Martínez, Boateng y Alaba. Pep necesita en el City a un central técnico, con espíritu de volante, que haga crecer su juego desde la semilla. Con Otamendi, Kompany y Stones lo logra apenas parcialmente.

 

Con un central zurdo como Hummels o Umtiti, el Manchester City cerraría una plantilla formidable con el potencial suficiente para aspirar a todo.

 

También puede leer: El problema es de México (sobre Juan Carlos Osorio)

 

Manchester United:

Hasta ahora la gran inversión de Mourinho para esta temporada ha sido Lukaku, que llegó al United para reemplazar a Ibrahimovic por 85 millones de euros.

 

Esta plantilla cuenta con velocidad, desequilibrio y mucho gol de tres cuartos para adelante. Con Rashford, Martial, Mata, Lingaard, Mkhitaryan, Pogba y Lukaku, Mou cuenta con muchas variantes para atacar. Son nombres que reflejan lo que hemos visto en sus equipos: velocidad y desequilibrio en los extremos para rematar con un nueve de área por la mitad.

 

Pero para crecer, este United necesita urgentemente un compañero para Ander Herrera en la mitad de la cancha. Cuesta pensar que Mou cambie su 4-2-3-1 y Ander fue votado por el club como el mejor jugador de la pasada temporada. A su lado tendría a un Pogba que ya demostró que no rinde en el doble cinco, a un Carrick que afronta la temporada con 35 años y lejos de su mejor versión o a un Fellaini que está muy lejos de los volantes de los grandes equipos de Europa. Kroos, Iniesta y Touré por citar a algunos.

 

¿Que quién debe acompañar a Ander? Koke, N´zonzi o Verrati son las mejores opciones.

 

También puede leer: Ramos vs Piqué: ¿quién es mejor?

 

Barcelona:

Mientras termina de esclarecerse la novela Neymar, que dependiendo de su desenlace condicionará los refuerzos y los objetivos del Barca en el mercado, hay un puesto que el club debe reforzar imperativamente para aspirar a ser ese equipo casi imbatible que era hace un par de años.

 

El Barca necesita fichar a un interior de alto nivel. Por supuesto, un interior de un molde especial, con las características propias para jugar dentro de un modelo de juego tan particular como el del Barcelona.

 

En este momento Valverde cuenta con muchos volantes: Rafinha, André Gomes, Iniesta, Busquets, Rákitic, Denis Suárez, Arda Turan, Sergi Roberto y Aleña. El problema no es de cantidad, sino de especialidad. De todos esos, los únicos que aseguran y representan verdaderamente el corazón del juego del Barca son Busquets e Iniesta. Los demás son complementarios.

 

Con un Iniesta que va agotando sus últimas batallas, el Barca necesita un interior que le permita al Barca mandar en los partidos, que se imponga y juegue en campo contrario, que casi nunca pierda el balón, que junte al equipo alrededor del pase. Un nuevo crupier.

 

N´zonzi, Thiago Alcántara, Fábregas y sobre todo Verratti deberían ser los objetivos.

 

También puede leer: Todo lo que quiere saber sobre un revendedor de boletas

 

Bayern Münich:

La llegada de James eleva mucho las posibilidades del Bayern en ataque. Si el colombiano tiene su año, Robben, Ribery, Lewandowski y compañía se divertirán como niños.

 

Muchos hablan del nuevo hombre del Bayern en ataque, pero pocos reparan en el cráter que deja en defensa Philipp Lahm. Por un lado, tengamos en cuenta el peso del liderazgo moral en el equipo de un hombre que jugó 14 temporadas en el club. Por el otro lado, quien partió no era solo el capitán sino uno de los mejores laterales del mundo.

 

En los cuatro partidos amistosos que el Bayern ha jugado en pretemporada,  Rafinha ha sido el lateral derecho titular. Por el momento, parece ser él el reemplazante de Lahm. Pero en la suma y en la resta, el Bayern se debilita sensiblemente en un puesto muy importante.

 

Los últimos campeones de Europa nos han mostrado una máxima: “debes tener laterales que ataquen muy bien'”. Es vital. Rafinha es un buen jugador —en el primer año de Pep cuando Lahm pasó al mediocampo lo hizo muy bien— pero no tiene el nivel para ser el cuchillo que era Philipp.

 

Laterales del nivel de Carvajal y Alves no hay muchos. Sin embargo quedan otros como Aurier, Juanfran o Azpilicueta.

 

También puede leer: Equipos eternos: Milan 2007

 

Foto: goal.com

(Visited 5 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS