fbpx

¿Qué es la UEFA Nations League?

2018-11-15T11:11:25+00:00 3 septiembre, 2018 |
2 minutos de lectura

La UEFA Nations League, una competencia que reemplazará los amistosos europeos y dará varios cupos a la Eurocopa del 2020.

 

 

Frente al poco interés de los aficionados por los amistosos que se juegan en las fechas FIFA, la UEFA decidió organizar una competencia que reemplace los amistosos, enfrente selecciones del mismo nivel y ofrezca un premio a los ganadores.

La Nations League se jugará cada dos años con todas las 55 Selecciones de Europa repartidas en cuatro “divisiones” distintas de acuerdo a su clasificación en el ranking FIFA. Cada división, a su vez, está dividida en cuatro grupos que jugarán un “todos contra todos” con ida y vuelta.

Lea también: Los jugadores de la Liga Águila que jugaron Champions

 

 

Ese todos contra todos se disputará en las próximas fechas Fifa de septiembre, octubre y noviembre; y los ganadores de cada grupo clasificarán al play-off final del torneo que se jugará en junio del 2019. El ganador de cada división obtendrá un cupo a la Eurocopa 2020.

Además, los ganadores de grupo de las divisiones B, C y D ascenderán una división para la siguiente Nations League. Y los últimos de cada grupo de las divisiones A, B y C descenderán una división también.

Seguro le interesa: Los errores más paila de FIFA 2018

 

Camiseta Leider Preciado

 

Lo lindo de esta nueva competencia es que ofrecerá auténticos partidos en cada fecha Fifa en los que, además del atractivo de los equipos enfrentados, habrá cosas en juego que motivarán a los jugadores a tomarse los partidos en serio.

Estos son los grupos de la División A, que, sin duda, será la más atractiva para ver.

Grupo 1

Equipo

Francia ??

Alemania  ??

Holanda ??

Grupo 2

Equipo
Bélgica ??

Islandia ??

Suiza ??

Grupo 3

Equipo
Italia ??

Polonia ??

Portugal ??

Grupo 4

Equipo
Croacia ??

Inglaterra ??

España ??

Foto: UEFA

(Visited 541 times, 3 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS