fbpx

Una película de terror llamada “Real Madrid”

2018-10-30T11:50:40+00:00 29 octubre, 2018 |
  • Florentino Pérez destituyó a Julen Lopetegui

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

Mentiroso sería, en cualquier caso, si digo que me conmueve el infierno por el que debe estar pasando Lopetegui. No lo conozco personalmente, me parece un buen entrenador y a simple vista no me desagrada, pero una parte de mí sigue disfrutando cuando el fútbol pone a la gente en su lugar. Independientemente de los argumentos emocionales tan habituales que usamos para justificar las decisiones de personas que no conocemos —“era el sueño de su vida”— me sigue pareciendo incomprensible lo que Lopetegui hizo con España y sus jugadores antes del Mundial.

Lea también: El equipo colombiano contra el que debutó Luis Suárez

 

Eso, por un lado. Por el otro, no creo que deba ser él el único señalado. De hecho, aunque me sigue pareciendo excitante lo del castigo divino, creo que Lopetegui es, entre los responsables, el menos responsable. La ingenuidad se paga y él quiso adoptar al huérfano diabólico al que Zidane abandonó como lo hacen los ancianos asustadizos de las películas de terror luego de una premonición onírica. Difícil decirle que no a la serpiente negra de billetera gorda y elocuente susurro. Película de terror, dije.

En su asqueroso comunicado de prensa, el Madrid es canalla y cobarde. Una carta muy bien diseñada para individualizar el fracaso colectivo de toda una institución — la única en el mundo que se ufana de su honorable señorío. “La Junta directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla, que cuenta con ocho jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha”, dice el comunicado original, que bien podría permutarse por un: “Lopetegui deja el puesto ante su irremediable incapacidad para gestionar la mejor plantilla de la historia del club”. Una afirmación falaz que manda al entrenador a la silla eléctrica y deja impunes a los jugadores y a los arrogantes directivos que configuraron la “maravillosa” plantilla.

Le va a gustar: La tragedia del Leicester City: Cuando la realidad supera la ficción

¿Qué dice más? ¿Qué vale más? ¿El presente grotesco de Modric, Ramos, Varane, Bale y Benzema o esa lista arbitraria y mercachifle que es el muy renombrado Balón de Oro? A Kroos no lo incluyo en la lista anterior, pues no está nominado, pero su decrecimiento ha sido el más pronunciado; y el que jugó contra el Barcelona es el primo tronco del mejor jugador de Rusia 2018. Tan responsables ellos, los intérpretes, como el violentado entrenador.

 

 

Eso sí, culpables los capos, no los Marianos, Ceballos, Odriozolas y tantos otros cuya presencia habla de una pronunciada falta de recambio. Pues señalarlos a ellos sería el equivalente editorial del balonazo que le pegó el honorable capitán al joven Reguilón luego de que este le pegara sin querer durante un entrenamiento. Culpables son los directivos —liderados por Voldemort— que pensaron que iban suplir los cincuenta goles del tal Cristiano trayendo a un arquero, un lateral, un niño de 18 años y un delantero al que no hace mucho habían descartado. No lo valoraron, pues para entonces todavía no habían caído en cuenta (el único, Zidane) que fueron sus goles los que durante los último tres años taparon las desgracias del equipo.

Ahora no está Cristiano y ya se le acabó el crédito al desahuciado Lopetegui. El turno es para Solari, tremendo jugador, inexperto técnico interino. Que se tenga duro él o cualquiera que le suceda en las próximas semanas. Si las cosas salen bien, maravilloso, genial, “somos el Real Madrid”; luego, si las cosas salen mal, solo habrá un culpable. Y créanme, el alma en pena no será la de Florentino.

Termine con: Barcelona vs. Real Madrid: Suárez fue Messi y Cristiano al mismo tiempo

Foto:
El Confidencial

(Visited 482 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS