fbpx

El verdadero significado del nuevo escudo del América de Cali

2019-01-12T13:16:40+00:00 12 enero, 2019 |
  • El América de Cali le hizo un cambio a su escudo
3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón

Cambiaron el escudo del América. No es la primera vez, ni será tampoco la última; pero ese no es motivo para aguantarse el desconcierto, la sorpresa y hasta las carcajadas que produce el cambio del diablo por una “A” insulsa que aparece, gigante, justo debajo de la palabra “América”. ¿Qué pretendían, congraciarse con el Supremo? Eso hasta habría sido respetable en el País del Sagrado Corazón. Pero no, como pasa cada vez con más frecuencia en el fútbol, la razón es banal, superflua, nimia y responde a una pantomima.

 

Camiseta Gordo Ronaldo

 

No es nada nuevo que las marcas deportivas sigan empeñándose en imponer la moda “retro”. Sacan y sacan diseños que evocan “los años gloriosos” del club; y nosotros, los hinchas, seguimos comprándolos como borregos. Esta vez, sin embargo, lo verdaderamente indignante es que desde el club intenten venderle al hincha la carreta de que regresarán a los tiempos gloriosos. “Vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy” es el eslogan que acompaña el rediseño de la imagen, en un intento de la dirigencia por hacerle creer al hincha que borrar al diablo del escudo será suficiente para salir del infierno en el que están metidos. Un análogo a esa frase vacía, que nos creemos cada 31 de diciembre, cuando cantamos el “año nuevo, vida nueva” a la espera de que místicamente se solucionen, de un día para otro, la mano de problemas tan hijueputas en los que estamos metidos.

Lea también: Recordando a Arley Betancourt

 

Así es el nuevo escudo del América de Cali

 

Desde que regresó a Primera División, los hinchas han vivido de puras migajas. Año a año, la gente sigue esperando que cumplan la promesa de devolverle al América su gloria. Y por ahora, nada. Puros cuentos chimbos, como ese de contratar a un portugués sin experiencia en los banquillos o sacarle el diablo al escudo del equipo. ¿De verdad creen que sumándose a la onda retro van a volver así, sin más, al pasado glorioso?

 

Camiseta Juan Román Riquelme

 

Si de verdad quieren cambiar las cosas, deberían empezar por acabar con el manejo caprichoso del máximo accionista del club, deberían traer jugadores de peso y fortalecer la cantera, deberían presentar un proyecto serio, uno a la altura de la historia de un club como América de Cali. Pero esto no, señores, no más pañitos de agua tibia. No más fantasías como la del super técnico extranjero, no más dizque refuerzos reencauchados como Armero, no más historietas como esa de que “vestiremos el ayer para alcanzar el triunfo de hoy”. ¿No se dan cuenta de que, hasta con escudo nuevo, siguen teniendo al diablo adentro?

No se vaya sin leer: El ABC de la demanda que dejó a Nacional sin poder fichar en 2019

Foto:
DirecTv Sports

(Visited 566 times, 568 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS