fbpx

¿Qué significa la ausencia de Messi en el ‘The Best’?

2018-09-03T19:20:33+00:00 3 septiembre, 2018 |
  • Messi quedó fuer del podio de The Best

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón

La FIFA anunció hoy los candidatos al premio de The Best y para sorpresa de todos Messi se quedó por fuera. Llamase como se llamase el premio, en los últimos once años, el enano siempre fue uno de los tres mejores para la FIFA. Por eso la incredulidad, sobre todo porque rompió la costumbre. Durante un poco menos de una década la fórmula fue la misma: el duopolio Ronaldo-Messi y algún otro afortunado que hubiera tenido una temporada bárbara, aunque apenas comparable con el desempeño extraterrestre de los otros dos.

Lea también: ¿Qué es la UEFA Nations League?

 

 

Esta vez hubo dos “intrusos”. Modric y Salah, que bien merecido lo tienen. Así como también lo merecerían Griezmann, el mismo Messi o algún otro. Varane, por ejemplo. Eso es lo que pasa con los premios individuales en el fútbol: primero es difícil determinar qué es “ser el mejor” y luego es imposible disociar el mérito individual de los éxitos colectivos. Al final los criterios terminan siendo inexactos, si se quiere subjetivos, y por lo tanto nunca del todo justos. Para muchos, por eso, no deberían ni existir. Pero qué más da, el fútbol hace mucho que dejó de ser solo fútbol y el morbo que genera todo esto renta con buena utilidad.

La exclusión de Messi, en todo caso, estando unos de acuerdo y otros no, es impactante. Una premonición. O más bien un aviso para que nos vayamos preparando. Seguramente el próximo año volverá a aparecer en la terna, pero a partir de hoy su ausencia es una posibilidad. Antes no. Luego, si lo extrapolamos, hoy también es un buen día para mirarnos al espejo y aceptar que su ausencia, no solo en la gala, sino en el miércoles-domingo-miércoles que es nuestra vida, va a ser una realidad. Hoy nos extraña no verlo en la terna, mañana nos devastará no verlo en la cancha. Por muy estúpido que suene, todo en la vida podría reducirse al “uno no sabe lo que tiene, hasta que lo pierde” y alguna que otra tonta frase de cajón más.

No deje de leer: Los ‘capos’ de la Selección Colombia están en crisis

Lo mismo diría de Cristiano, para los que en este punto bien me tildan de messista ciego. Como el Ying y el Yang, hoy, el uno no existe sin el otro. Porque sin el nombre de Messi al lado, el de Cristiano vale la mitad, y viceversa. Porque si uno de los dos se va, da la misma cual, es como si los dos lo hubieran hecho. Cristiano-Leo, esa era la norma y a partir de hoy tampoco podemos seguir dándola por sentada. Se acerca el fin de una de las épocas más extraordinarias de este deporte genial. Dos genios que coincidieron, que compitieron y que seguramente se quisieron. Porque para empatizar con el mejor del mundo, en lo bueno y en lo malo, en la dicha y en la soledad, el requisito mínimo es ser el mejor mundo. Para eso, ellos dos y nadie más. Así este año lo gane el bueno de Luka, que ojalá.

 

 

Foto:
CadenaSer

(Visited 417 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS