fbpx

Si yo fuera Mourinho

2018-07-17T11:02:46+00:00 20 junio, 2017 |

Psicólogo en desuso, editor aficionado y futbolista recontra frustrado.

3 minutos de lectura

Cristiano suena para United y parece que Mourinho tiene la última palabra. ¿Qué haría usted si fuera ‘Mou’? El columnista Andrés Vargas se metió en la cabeza del entrenador para intentar solucionar el dilema.

 

Era un verano como cualquier otro hasta que Cristiano Ronaldo dijo que se quería ir del Madrid. Entonces todo cambió. El mercado se estancó y los clubes dejaron de mover sus grandes operaciones para revisar sus números y plantearse el fichaje del portugués. El gran Manchester United, que tenía en la mira a James y Morata, paró todas las rotativas por culpa del rumor de que el ‘Bicho’ quiere volver a Old Trafford. A todas estas, la palabra final parece tenerla José Mourinho…

 

El fichaje de Morata aparenta ser cosa de firmas y exámenes médicos. Sería una estupidez dejar escapar una joya como esta. No es solo que el United esté cerca de cerrar el pase, sino que necesita un delantero de área con urgencia. La no renovación de Zlatan y la irregularidad de sus otros delanteros lo piden a gritos. Por otro lado, la prensa europea dice que el Manchester se habría planteado una oferta de 230 millones más De Gea por Morata y Cristiano, lo que invita a pensar que el club puede darse el lujo de traerlos a ambos. Pero para saber qué se puede hacer con CR7 toca esperar hasta que vuelva de Rusia, y mientras tanto no hay tiempo que perder. Lo mejor para Mourinho sería dar la orden de concretar el acuerdo por Morata, llenar el hueco en su plantilla y, si así lo desea, iniciar después una ofensiva por Ronaldo.

 

Lea también: El equipo perfecto para James

 

Aunque, claro, vale la pena hacerse la pregunta ¿quiere ‘Mou’ a Cristiano en su United? El diario Marca dice que no, que no hay interés. Pasada le emoción de los primeros días y mirándolo con cabeza fría, un negocio que podría costar 400 millones (entre traspaso y salario) podría no tener el efecto esperado. Es verdad que el madridista es irrefutablemente bueno, pero sus 32 años y el salario que pide asustan a cualquier comprador. No es que sea una mala compra, pero podría no ser la mejor. Con esa plata el equipo puede traer a dos o tres jugadores de élite que representen un refuerzo más sólido.

 

Un ejemplo claro de esto es el de James. El United y el 10 son tal para cual. Si Cristiano llegase, la llegada del 10 se perdería en el humo del mercado. Los ‘Red Devils’ tendrían a un grandísimo goleador que, con los problemas que mostraron el año pasado en la creación de juego, y sin un media punta que los resuelva, recibiría muy pocos balones. Si yo fuera ‘Mou’ cubriría la necesidad antes que el lujo.

 

Le puede interesar: Si yo fuera Edwin Cardona

 

El tema no es sencillo, pero en Old Trafford ya aprendieron con Zlatan que un jugador bueno no gana la Premier sin un equipo sólido que lo respalde. Mejor usar esos 400 gordos para comprar de forma más efectiva y segura. De aquí a dos semanas todo puede pasar y Cristiano, como hizo en 2012 con el PSG, puede cancelar cualquier negociación. La novela pinta buena, pero es mejor verla desde afuera.

 

Si yo fuera Mourinho no ficharía a Cristiano…

 

No se vaya sin leer: La Selección del Pibe contra la de James ¿Cuál gana?

(Visited 8 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS