fbpx

Razones por las que el Tino Asprilla debería dirigir a la Selección Colombia

2018-09-17T15:08:28+00:00 14 septiembre, 2018 |
  • Tino_Higuita_Colombia_Técnico_Selección_Colombia_14_09_18
3 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

Aceptémoslo: no tenemos de qué hablar. Después de Rusia, las buenas historias han estado más bien escasas. Carajo. Más que escasas; desde la Copa Mundo ha predominado la inventinha. La propia inventinha y las migajas. Porque esas sí no han faltado: “Yerry está que debuta”, “Kovac, esta vez sí, va a poner a James de titular”; “Falcao cumplirá su contrato con Mónaco”; “Crisitiano es el nuevo panita de Cuadrado”; etcétera, etcétera, etcétera. Migajitas. Pura paja.

Si conoce Hablaelbalón y le gusta nuestro trabajo puede ayudarnos a crecer comprando nuestros productos futboleros o puede apoyarnos acá.

En cuanto a la inventinha, el disparate es cada vez mayor. Lo primero que se oyó, de la boca de ‘Refisal’ Hernández Bonett, es que Guus Hiddink era candidato para dirigir a la Selección. Esta semana, para mayor descaro, nuestra dinosauria prensa deportiva anda especulando con unas declaraciones del propio ‘Pep’ Guardiola, que dijo que le gustaría dirigir una selección. Ah, qué desencanto. Ya nadie tiene vergüenza. Entre estas inventinhas absurdas, la que más burlas ha generado (inexplicablemente) es que el Tino Asprilla puso su nombre entre los candidatos para reemplazar a Don José. ¿Y qué? Puede que se rían de mí, pero no me parece tan mala idea.

Lea también: Arturo Reyes le trajo la Paz a Colombia

 

 

Fausto sabe mejor que nadie cómo es el maní. Él mismo fue una diva –hay quien dice que tenía novias en New Castle, Parma y Tuluá, al mismo tiempo–, lo que le caería de perlas a James David, que un día le sale una y al siguiente le sale otra. También sabe lo que es remar en contra de las lesiones –en el 93, en la cúspide de su carrera, pasó sus buenos meses enyesado por pegarle una patada a un bus, que dizque “lo cerró–; ideal para Yerry y sus piernas de cristal. Y todo así. También tendría cosas que enseñarle a Teo y muchos otros, pero mejor paramos aquí, pues “estamos en horario familiar”.

El loco Higuita aprovechó el impulso del ‘Tino’ y postuló su nombre para el puesto de asistente. Excelente. ¡Un par de amigos que se conocen de toda la vida al frente de la Selección! Le caen como anillo al dedo a James y Quinterito, que desde 2014 vienen prometiendo con ser la pareja ideal. Seguimos esperando. Además, el Loco es el propio para enseñarle a Ospina cómo tapar hasta los 42 años; ¡nos quedaría una década con el ‘Gran’ David! (No, mentiras, mejor no…)

Le va a gustar: Lo malo y lo buenísimo que nos dejó el partido contra Argentina

La gente se le burla al buena de Fausto, dicen que no tiene experiencia. ¿Y qué? Zidane tampoco la tenía y miren con lo que salió. Tres Champions seguidas, papá, eso no es una cosa menor. También dicen dizque tiene la lengua muy larga, que tiene la sangre demasiado caliente. ¡Mejor! ¿Alguien conoce a Mourinho? Y los más descarados sacan por ahí la objeción de que la llegada del ‘Tino’ y su asistente don René sería el regreso de la rosca paisa. ¡Claaaaaaro, cómo si no estuviéramos llorando desde que Juan Carcional Osorio firmó con Paraguay!

 

Camiseta Pékerman

 

¿El Tino y René a la Selección? Cosas peores se han dicho estos días. Es más, entre las babosadas con las que han salido, esta al menos está cargada de folcor. ¿Babosada? Sí, obvio. Pero al menos, como dice el lema de esa gaseosa de Postobon: “esta es colombiana, la nuestra”.

Termine con: Pan y Circo: La historia eterna del fútbol colombiano

Foto:
RCN Deportes

(Visited 268 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS