fbpx

“Soy colombiano, estoy loco por River, ¿y qué?”

2018-11-23T11:13:08+00:00 23 noviembre, 2018 |
  • Hinchas de River Plate en Colombia
4 minutos de lectura

La opinión de los columnistas no refleja necesariamente la de Hablaelbalón.

A ciencia cierta, nadie sabe por qué se hace la gente hincha de un club. A veces se trata de una tradición familiar, a veces nacimos en una época en la que un equipo fue amo y señor y a veces, quizá en el más frecuente de los casos, nos enamoramos de un jugador y del color que viste. Son cosas que pasan.

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Sin embargo, en la calle y en los medios abundan estupideces tipo : “no se puede ser rolo e hincha de Nacional”, “no se puede ser paisa y ser hincha del Junior” o, la peor de todas, “no se puede ser hincha de un equipo que no sea de tu país”.  Me pregunto yo, qué culpa tiene la gente de los equipos legendarios, de la magia de Ronaldinho, de la técnica de Zidane o de la pasión única y desbordada con la que se vive el fútbol argentino.

Lea también: Las posibilidades de los colombianos de jugar el Superclásico

Lo bonito e irónico del asunto es que la pelota no sabe de argumentos ni razones. La pelota es capaz de enamorar a cualquiera, de quien ella quiera y cuando ella quiera. Hace muchos años la pelota decidió por mí y yo, tan “estúpido”, me hice hincha de River. De River Plate.

A pesar de que crecí en una época en la que reinó Boca y en la que mi hermano y mis amigos se cansaban de gritar goles y festejar títulos xeniezes, jamás me sedujeron ni sus colores, ni su juego aguerrido, ni sus triunfos agónicos (alguno que otro polémico). Ni siquiera pudo convencerme esa columna vertebral colombiana —Córdoba, Bermúdez, Chicho— que se inmortalizó por su aspereza y su temple en los momentos definitivos. Le ganaron al Real Madrid y a mí me tuvo sin cuidado.

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Le puede interesar: 5 colombianos desconocidos que jugaron el Superclásico

Fue el fútbol de magia, toque y vértigo de River el que me deslumbró desde que lo vi por primera vez. El talento estratosférico del Burrito Ortega, los goles a pura técnica de Crespo, Ángel y Cavenaghi y qué decir de esa dupla irrepetible Aimar-Saviola que, todavía con acné, sedujo a niños ingenuos como yo.

Me acuerdo como si hubiera sido ayer del baño con jabón, champú y estropajo que le dio el Payasito Aimar a Córdoba, una vaselina perfecta en el Apertura del 99 en cancha de River. Juro que si uno busca amor a primera vista en Google le aparece un video de ese gol.

¿Cómo no amar a River…?

De verdad, usted puede ser colombiano, chino, gringo, lo que sea, pero, ¿cómo no amar a un equipo que se levantó del infierno y fue capaz de un resurgimiento de esas magnitudes? De viajar a la B y volver, y hacerlo a lo River, siempre creyendo en una misma filosofía y en una única forma de entender el fútbol. Por eso me hice de La Banda, porque en un fútbol a todo dar, el más intenso del mundo, su mantra ha sido jugar bien. Por eso Aimar, por eso D’Alessandro, por eso el Burrito Ortega, por eso Enzo Francescoli. Por eso Juanfer Quintero.

Le va a gustar: Juanfer Quintero: Por favor, vete al fútbol chino

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Y qué decir ahora que el fútbol (nos) da revancha y que con Gallardo a la cabeza River volvió a ser amo y señor del continente. Qué decir ahora que el Pity Martinez —¡qué loco que está!— se viste de héroe cada vez que ve una camiseta de Boca y que Juanfer Quintero roza el nivel de un dios. Qué decir ahora que se viene el partido más importante de la historia del fútbol de clubes.

Nada. Lo único que queda por decir es que si usted es hincha de River, disfrute. Si no, por el bien del fútbol, le va a tocar guardarse todos esos calificativos sin sentido que ha estado usando para describir a quienes somos hinchas a muerte de River (o Boca) y entregarse a disfrutar de una pasión y una rivalidad que está más allá de cualquier explicación. Usted, amigo futbolero, está por presenciar uno de los eventos más importantes en la historia de este deporte.

Termine con: Las historias más conmovedoras de los hinchas de River y Boca

¡Vamos River!

 

Black Friday Hablaelbalón

 

Foto:
Twitter River Plate Colombia

(Visited 380 times, 8 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS