fbpx

Hincha Azul: La vaina está jodida

2018-09-10T17:56:14+00:00 10 septiembre, 2018 |

Estudiante de Periodismo. Buscando vivir de contar historias sin morir de hambre en el intento. En Twitter: @horrorfosforo

3 minutos de lectura

¿Qué se viene esta semana para Millos?

Miércoles, 12 de septiembre 7:00 PM
Jaguares vs. Millonarios
Cuartos de final Copa Águila – Ida
Estadio Jaraguay
Transmite: Sin definir

Sábado, 15 de septiembre 4:00 PM
Jaguares vs. Millonarios
Fecha 15 Liga Águila
Estadio Jaraguay
Transmite: Win Sports

¿Qué tiene Jaguares?

Seguro que es de los equipos más estudiados por el cuerpo técnico. En tres semanas Millonarios y Jaguares van a jugar tres partidos, incluida la serie de cuartos de final de la Copa Águila y la fecha 10 de la liga.

Esta semana se juega la ida de Copa entre semana y el partido por liga el finde, ambos en el calor de Montería. Aunque es cierto que Jaguares no ha hecho de su casa un fortín, a los dos grandes que lo han visitado este semestre –Santa Fe y Nacional– les sacó un empate.

Seguro el partido del miércoles lo jugará una nómina con varios suplentes e incluso algún par de juveniles. Pero también hay que tener en cuenta que tres días después del partido del sábado es el primer clásico contra Santa Fe en Sudamericana.

 

Dolores de cabeza 

Que la enfermería está tetiada. A las lesiones de Montoya, Macalister, De Los Santos y Ovelar, se sumaron Carrillo y Duque después del partido contra Junior.

Montoya a penas volvió a tocar balón hace un par de semanas. De Macalister se sabe que tuvo un problema en el aductor de la pierna izquierda, igual que Matías, que salió del partido de Alianza por un golpe en la rodilla y no entró en la última convocatoria. Aún no hay informe sobre Duque y Carrillo, pero Russo dijo que había sido un precio muy alto que pagó el equipo.

Preciso ahora, en medio de la maratón de partidos que hay en septiembre, Russo tendrá que hacer rendir un plantilla corta y sobretodo, intentar que no se rompan más jugadores.

 

Motivos para sonreír

No nos vamos a decir mentiras, en estos días la vaina en Millos está jodida por dónde se le mire. Pero en medio de tanto chicharron, quizás, el partido que se jugó Omar Bertel permite tratar de esbozar una sonrisa… tímida. No fue nada del otro mundo, pero era uno de los jugadores que la hinchada quería ver hace rato y ante la oportunidad, cumplió. Ni más, ni menos, simplemente correcto.

Se habla bien de las gambetas de Román, pero muchas veces dejó malparado al equipo por no soltarla a tiempo. Por el contrario, Bertel buscó siempre a Marrugo. Siempre con una salida limpia, se la entregó al que sabe. Y es que hoy por hoy todas las pelotas tienen que pasar por Marrugo para que Millos genere peligro. Más jugadores con cabeza en Millos, por favor.

¿Qué se dice en la tribuna?

Por primera vez desde que llegó Russo, en la grada hay rumor de duda sobre lo qué está haciendo el capitán del barco. El equipo de este semestre no termina de cuajar, llegó septiembre y las cuentas para clasificar en Liga están cada vez más jodidas. De a poco, esa imagen de Russo como el papá que siempre tiene la razón y al que no se le cuestiona nada se ha ido desapareciendo.

En este punto uno se pregunta: ¿Será que es hora de empezar a priorizar y descartar competencias? Tres torneos con una nómina corta seguramente es mucho. ¿Será que toca escoger? Y si así se decide: ¿Cuál de las tres copas vale más, o cuál vale menos?

Foto:
Futbolred

(Visited 77 times, 2 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS