fbpx

El mejor gol de Maradona lo hizo en Colombia

2018-10-30T21:08:42+00:00 30 octubre, 2018 |
  • Diego Armando Maradona y Miguel Augusto Prince

Costeño de nacimiento y rolo por adopción.

2 minutos de lectura

Sí, así como lo oye: ni el ‘Barrilete Cósmico’, ni la ‘Mano de Dios’ superaron al pepo de Maradona en Colombia.

“El mejor de todos los goles lo hice en Colombia”, respondió el Diego en 2003 cuando le preguntaron por su gol más bello. “Pero, Diego… ¿Estás seguro?”, dijo el periodista. “Pero, Diego, ¿y la ‘Mano de Dios, qué? ¿Y el ‘Barrilete Cósmico’ a los ingleses?”, continuó el entrevistador. Pero le pudieron haber recordado sus 352 goles, él igual no habría cambiado.

 

 

De inmediato, y como la voz de Diego es la voz de Dios, el mundo entero se volcó en la búsqueda de aquel gol marcado en 1980. De Argentina, de Inglaterra, de España y hasta de Sri Lanka, sin mentirles, vinieron investigadores a dar con alguna grabación o cualquier material fotográfico que diera fe de la leyenda. Pero, tristemente, el rollo fue más jodido de lo que esperaban. Pasaron las semanas, los meses y lo mejor que se encontró fue una foto vieja.


Maradona jugando en Pereira

El partido fue en la noche y, como hoy, las luces no servían para nada. / Foto: Telegráfico.


Más tarde, un feligrés maradoniano reconstruyó gráficamente el retrato hablado que armó con comentarios de los jugadores del Pereira.

Pero, con todo y eso, la misión no estaba cumplida. La gente y el mismo Diego pedían a gritos el video; pero eso ya sonaba a cuento chino. Simplemente era imposible pensar que existía, que algún loco lo hubiera grabado. En el 2007, con el tema todavía vigente, se logró hablar con Carlos Arturo Marín, camarógrafo que vio en vivo el milagro y dio luces sobre él: “Señores, yo estuve en ese partido y sí, lo grabé”.

 

 

Aunque la entrega del video demoró casi cuatro años, el resultado no pudo ser mejor. La cancha vuelta un mierdero y los del Pereira, carniceros, detrás del Diego que, con 19 años, dio el primer aviso de ser Dios. Para qué se lo contamos, véalo:



 

 

No se vaya sin leer: Que dejen de buscar: ¡Bienvenido, Lopetegui!

Foto:
Comutricolor

(Visited 380 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS