fbpx

Hincha Rey de Copas: El gran dilema de Nacional

2018-11-22T19:16:05+00:00 10 septiembre, 2018 |
  • Lucumí fue la figura de Nacional contra el Pasto
3 minutos de lectura

¿Qué se viene esta semana para el Verde?

Nacional vs. Junior – Copa Águila
Estadio Atanasio Girardot
Jueves, 13 de septiembre de 2018
Hora: 7:45 p.m. (WIN)

Nacional vs. Envigado – Liga Águila
Estadio Atanasio Girardot
Domingo, 16 de septiembre de 2018
Hora; 8:00 p.m. (WIN)

 

Cachucha Dayro Moreno

¿Qué tiene el Junior?

Son días felices en Barranquilla. Comesaña, a pesar de la reticencia, los tiene afinados: jugando bien y recogiendo puntos. En casa es una delicia y este semestre todavía no sabe lo que es no ganar en Barranquilla. De visitante, sin embargo, le cuesta un poco más. De los siete partidos fuera de casa que ha jugado este semestre, apenas ha ganado dos (contra Envigado y Quindío); de resto han sido tres empates y dos derrotas. Lo lindo es que no es un forastero amarrete y lo más probable es que el partido en el Atanasio sea movido y abierto, con opciones para ambos.

Ojo: Jarlan Barrera está en el mejor momento de su carrera y una noche linda en el Atanasio sería consagratoria.

¿Qué tiene Envigado?

Problemas. Eso tiene Envigado. Un solo partido ganado en todo el semestre, seis puntos y el puesto 17 en la tabla. El sueño de los ocho ya se apagó y el objetivo ahora es no acercarse al descenso. Cualquier cosa distinta a una victoria contra estos locos sería un MUY mal signo.

 

Camiseta de Alexis Henríquez

Dolores de cabeza

Varios. Ni Monetti ni Vargas dan seguridad plena. La ausencia de Jorman se notó mucho más de lo que gustaría y el nivel de Castellani y Aldo, los volantes de armado, es ciertamente pobre.

Por otro lado, el partido contra el Pasto dejó claro que las alternativas no abundan. Herrera prefirió jugar con cuatro centrales debido al pobre nivel de Mafla y a que, para reemplazar a Jorman, tocó poner a Bocanegra de volante tapón. La plantilla estuvo mal configurada desde el principio, eso ya está clarísimo.

Motivos para sonreír

Que contra Pasto se volvió a ganar y que, para bien o para mal, se vio algo diferente. Se cambió el módulo a un 4-4-2 más ortodoxo, con Dayro y Duarte en punta y Lucumí tirado a la izquierda.

Se atacó poco y con pocos hombres, pero se atacó con contundencia. A Lucumí le sienta bien el perfil cambiado. Dejó detalles de crack y demostró que si le dan la confianza puede ser el conductor. Por otro lado, el equipo se vio sólido en defensa, no se sufrió a la espalda de los “laterales” y el Pasto solo fue peligroso de media y larga distancia.

Los tres puntos nunca caen mal.

 

Cachucha Dayro Moreno

¿Qué se dice en la tribuna?

En la tribuna del Atanasio, por estos días vacía, se habla de preocupación. El malestar con Aldo y Castellani es grande y aunque la victoria en Pasto fue un respiro, nadie está satisfecho con el juego tacaño y poco fluido del equipo.

La disyuntiva ahora es si aguantar al ‘Arriero’ hasta final de semestre o si es capital traer ya a un nombre de peso para revertir la crisis de juego y darle alas a un nuevo proyecto.

¿Usted qué opina?

Foto:
El Colombiano / Robinson Sáenz

(Visited 78 times, 1 visits today)
Compartir artículo:

Comentarios Facebook

MÁS HISTORIAS