3 cosas que aprendimos de la derrota de Santa Fe

154

Compartir artículo:

Se acabó el sueño. En su debut en Copa Libertadores, el Santa Fe de Costas volvió a perder. El ‘Rojo’ fue mejor, pero pagó carísimo dos desatenciones en defensa. Estas son las tres grandes conclusiones que dejó el partido:

 

Aunque paradójico, Santa Fe fue un buen visitante

Santa Fe perdió, pero no lo mereció. Costas, con su 3-4-1-2 predilecto y su estilo contragolpeador, puso en jaque a The Strongest. En el primer tiempo, la fiereza de Gordillo y Salazar anuló la línea de cuatro volantes que paró el equipo boliviano. El local, aunque tuvo la iniciativa y el balón, no logró pisar nunca el área de Castellanos.

 

Santa Fe controló siempre el partido y lo perdió en dos errores aislados. Es más, debió haberlo ganado de no ser por la falta de contundencia de sus hombres de ataque. Roa no le hace un gol a nadie (tuvo dos claritas) y Plata es habilidoso y desequilibrante, pero decide mal siempre. El 2-0 final fue sorprendente.

 

Lea también: El “bullying” a Duvan Zapata

 

Costas no tiene suplentes para su sistema

No sabemos si por decisión técnica o por falta de recursos, pero los cambios de Costas se vieron desacertados.

 

El primer tiempo había dejado claro que Santa Fe fue a La Paz a herir por las bandas con las transiciones rápidas de sus carrileros. Sin embargo, con el marcador en contra y la necesidad, Costas mantuvo a Balanta y a Roa todo el partido a pesar de que ya no tenían aire para ir y volver. Arboleda, que hubiera sido una opción, vio los 90 desde el banquillo.

 

En contra parte, el argentino ingresó a Kevin Salazar (¿remplazo de Omar?) y Jorge Obregón. El primero sufrió, pues nunca tuvo socios para jugar en corto y el segundo, aunque lo intentó, nunca entró en el partido.

 

No se pierda lo mejor de la remontada del Barca: Neymar y un entrenador de la hostia

 

The Strongest puede ser la cenicienta del grupo

Mucho se hablará de la altura de La Paz, y de Chumacero, y del poderío local de The Strongest, sin embargo, el que vio el partido debe reconocer que Santa Fe perdió contra un equipo liviano, livianísimo. Más allá del error grosero de Tesillo en el primer gol y la audacia de Chumacero en el segundo, el local no mostró nada. Ni peligro arriba, ni músculo en el mediocampo, mucho menos seguridad defensiva. Si la cosa no cambia, lo más probable es que los rivales directos de Santa Fe hagan 6 puntos contra los bolivianos.

 

Ojalá esta derrota no salga tan cara. La victoria era obligada.

 

Le puede interesar: Gustavo Costas: El Mourinho del Sur

 

Foto:

Futbolred


Lo más leído