El Modo Carrera de FIFA 18 sigue siendo la mejor modalidad, acá unos secretos para que lo aproveche al máximo.
Aunque las nuevas generaciones están hipnotizadas con el FIFA Ultimate Team, para los gamers más tradicionales, el Modo Carrera (como Manager) sigue siendo sublime. En los últimos años, la modalidad ha sufrido varios cambios y aunque el principio es el mismo —coger un equipo, fichar jugadores, vender jugadores, armar una cantera y cumplir unos objetivos específicos— ahora todo es más complejo.
Entonces, para que se adapte y pueda empezar a jugar sin tropiezos ni decepciones, le traigo unos tips breves y muy, pero muy, útiles.
Conózcase
¿Qué mundo quiere vivir? Sepa que es lo que más lo divierte ¿La opulencia o el día a día austero, bohemio, del fútbol de ascenso? Si a usted lo que le gusta es jugar con estrellas y se irrita con las nóminas llenas de jugadores desconocidos, usted tiene que irse por el lado de los ricos, del Real Madrid para arriba. Pero si por el contrario, lo que lo estimula a usted es el reto de conseguir la gloria con un chico, escarbe en la cuarta división del fútbol inglés, escoja un club y persiga la Champions.
Muchos gamers no se hacen esta pregunta (existencial), escogen mal y se aburren a los tres días.
Lea también: FIFA 18: Equipos con los que sí vale la pena el Modo Carrera
Analice a sus jugadores
Suena exagerado, pero FIFA ya no deja nada al azar. Antes de entrar en el mercado o de escoger la táctica, es importante conocer las herramientas de las que se dispone. Es necesario saber cuántos jugadores hay por posición y, a partir de ahí, construir todo. Viendo a cada jugador entenderá si es necesario meterle billete a una posición o si hay un jugador al que toca vender porque no da la talla.
Luego podrá saber cuál es la mejor formación, estrategia y táctica para su equipo. Trate de acoplar sus gustos a las necesidades del club. Si usted ama el ‘tiki-taka’, pero no cuenta con buenos mediocampistas, compre unos; y si no puede, de malas, juegue más directo. Lo importante es que, en este punto, tenga una idea de a qué va a jugar y con quiénes. Dependiendo de cuantas competiciones juegue, intente tener una plantilla de 25 a 30 jugadores.
Le puede interesar: FIFA 18: Jugadores que no valen nada y la rompen en Modo Carrera
Las rotaciones son importantes
No juegue siempre con los mismo once gatos. Primero, porque se cansan y dejan de rendir. Segundo, porque eso deprimirá a los suplentes, que al jugar no lo harán bien (sí, eso sucede) o pedirán cambiar de equipo. Tercero, porque hay que potenciar a toda la plantilla y no solo subir el nivel de los titulares.
Como en los viejos juegos de Pokémon para Gameboy, toca usar al equipo entero para que sea competitivo. Para eso hay dos opciones: puede ir rotando a medida que sus jugadores lo pidan o puede tener una plantilla titular y otra suplente. La primera opción tiene la desventaja de que le podría tocar rotar al goleador en un partido clave, mientras que en la segunda deberá sacar un equipo “débil” cada cierto tiempo. Mi consejo es hacer una combinación de ambas y revisar constantemente el calendario para saber cuándo es necesario rotar y cuando no.
Le va a gustar: FIFA 18: Arqueros jóvenes y baratos que la rompen en el Modo Carrera
Sea juicioso con los juveniles
En la primera temporada, no lo dude y busque un ojeador de calidad que le traiga buenos jóvenes para su cantera. Déjelos un tiempo mientras maduran y, cuando tengan un nivel decente para jugar (dependerá del nivel de su equipo), súbalos. Entrénelos mientras están en la cantera, pero deje de hacerlo cuando lleguen al primer equipo. Entenderá por qué en mi explicación sobre los entrenamientos.
No se olvide de los objetivos
Es importante saber qué quieren las directivas. Además de las obligaciones de siempre como la posición en la que debe quedar al final del años, algunos dirigentes metiches le pedirán subir varios jugadores de la cantera y otros le exigirán que traiga jugadores para reforzar cierta posición. Según el equipo, los objetivos serán más o menos exigentes. No haga lo que se le dé la gana, de eso depende su trabajo.
No deje de leer: La historia increíble del peor jugador de FIFA 18
Apóyese en internet
Sobre todo para el mercado de fichajes, usted querrá saber si el jugador que va a comprar vale la pena. La página SoFIFA, por ejemplo, le dará toda la información del jugador en cuanto a habilidades y le dirá su potencial, algo muy importante a la hora de fichar. En www.hablaelbalon.com estamos llenos de artículos útiles que le ayudarán a vivir la mejor experiencia fifera posible.
Siga conectado: FIFA 18: Cómo revivir jugadores retirados en el Modo Carrera
También le recomendamos pasar al blog personal de Andrés Vargas, nuestro maestro en FIFA.
Foto: