Si usted juega FIFA y no ha jugado Ultimate Team, perdió el año. Acá le contamos por qué tiene que jugar esta modalidad de juego y cómo comenzar con el pie derecho.
Dejémonos de vainas. FIFA va más allá de jugarse unos cuántos partidos con los amigos en la casa de alguno. FIFA es un universo. Es masivo. En FIFA 18 sin internet tenemos el Patada Inicial, El Trayecto (de Alex Hunter), Modo Carrera, y los Torneos. Por internet se le tiene Temporadas, Temporadas Cooperativas, Amistosos Online, Clubes Pro y, mi favorito, Ultimate Team. No hay suficientes vacaciones en la vida para jugar todas.
Pero no se preocupe: dedíquese al Ultimate Team. No haga más. Venga le cuento por qué.
¿Qué es el Ultimate Team y con qué se come?
Bueno, el concepto es básico: usted arma su equipo con cartas. Sí, como Pokemón y Yugi-Oh, pero en vez de Mew y MewTwo están Messi y Cristiano Ronaldo. Los jugadores vienen en sobres (como las láminas del álbum Panini) y usted irá armando su equipo.
Entonces todo comienza con el Starter Pack, el primer sobre de cartas que usted obtiene para comenzar. En él vendrán 30 artículos dentro de los cuáles habrá jugadores (o técnicos), contratos, cartas para mejorar atributos o rendimiento de jugadores, y extras como balones, estadios, uniformes.
Todo lo irá descubriendo a su momento, pero acá le voy a dar unos consejos (que no me agradecerá cuando se dé cuenta que Ultimate Team está acabando con los otros aspectos de su vida de lo adicto que está).
Vea la emoción de los afortunados que encuentran joyas en sus sobres.
Consejo 1: Compre individuales en el Mercado de Transferencias.
Para comenzar no compre paquetes, vaya al mercado de transferencias y compre jugadores individuales. El mejor paquete de oro estándar cuesta 7.000 monedas y la posibilidad de que le salgan jugadores por encima de 82 es muy baja. Por el contrario, un jugador individual de 83 puede costarle entre 2.000 y 3.000 monedas.
Consejo 2: Compre el Incremento de recompensas en el Catálogo
Vaya al catálogo: en el menú principal de FIFA, es decir, apenas inicia el juego, vaya a la pestaña de personalizar o puede simplemente pulsar el joystick derecho. En el Catálogo puede comprar celebraciones, guayos para su Pro, uniformes y una cantidad de bobadas. No se me distraiga. Vaya a la pestaña de recompensas para Ultimate Team y compre los “Incrementos de recompensa de monedas”. Al comprar esto lo que va a suceder es que después de cada partido que juege le darán 1.000 monedas, además de las respectivas monedas que se gane por ganar, golear, etc. Si puede, compre primero las de 1.000×15 pues esta plata le vendrá mejor en los primeros partidos.
Consejo 3: Investigue en sitios como Futhead.com antes de comprar jugadores
Hay demasiadas opciones en el mercado. Y no todas se adaptan a su estilo de juego. Por eso es recomendable buscar en internet. Yo le recomiendo Futhead.com. Tremenda página para geeks fiferos. Ahí puede filtrar por jugadores, encontrar los precios actualizados de mercado y mirar los stats de cada jugador. Además, ellos manejan un indicador que el juego no usa: el indicador ‘BEAST’. Esto se refiere a que tan salvaje es el jugador. Como todos sabemos, hay jugadores cuya combinación de habilidades los hacen demasiado poderosos en FIFA, aún siendo mediocres en la vida real y aún teniendo un puntaje de 75-83. Este indicador ‘BEAST’ le ayudará a identificar a algunos. Así puede conseguirse buenas joyas baratas mientras ahorra para pagar las 403.000 monedas que cuesta Agüero, las 900.000 que cuesta Zlatan o las 2.000.000 que cuesta Cristiano Ronaldo.
¿Por qué jugar Ultimate Team?
Es adictivo. Es la oportunidad de armar todos los dream teams que quiera, y además, destruir los dream teams de otras personas. Puede combinar ligas o nacionalidades y armarse bandas muy locas. Además, este año puede conseguir jugadores leyenda como Ronaldo, Ronaldinho, Pelé, Maradona, Rui Costa, Gullit, Lothar Matthaus (claro que valen un platal).
Las ganas de ir mejorando el equipo nunca se van. Y puede tener varios equipos. Piénselo así, en su baraja usted va comprando jugadores y los puede organizar como quiera cada vez que quiera para formar el equipo que quiera.
Advertencias finales
Primero: debe tener la consola conectada a internet. Si la vida le da palo y esto no es posible en su casa, lo siento, le siguen pegando abajo: no podrá entrar a Ultimate Team. Le figuro conformarse con Modo Carrera.
Segundo: No es necesario que pague la suscripción a internet, es decir ni el Playstation Plus ni el Xbox Live Gold. Conectado a internet pero sin suscripción solo puede jugar las modalidades de Ultimate Team contra el computador. Sin embargo, para acceder al multi-player y jugar contra otras personas en el mundo (asiáticos y paisas* en su mayoría) si necesita pagar la suscripción.
*Digo paisas porque siempre o los equipos se llaman MiVerd3 FC, Verdolaga3211 FC, o tienen el escudo o el uniforme de Nacional.
Foto: