Le contamos cómo ganarle a Japón

1507

Compartir artículo:

Japón perdió 2-0 con Suiza y complicó su situación antes del partido con Colombia. Le hicimos el favor a Pékerman y sacamos las ventajas y las desventajas de los samurais.

 

Formación

 

El entrenador interino de Japón, Akira Nishino, puso un 4-2-3-1 en el papel. Con el viejo zorro Honda de creador en el medio, Haraguchi y Usami como lanzas por los extremos. Teóricamente, pasó lo que esperábamos. A excepción de unos cambios en la mentalidad, el DT no se enloqueció y jugó a lo mismo que dejó el entrenador pasado: atrás y al contragolpe.

 

lineup-1

Estrategia

 

Los japoneses siguen siendo los mismos de siempre. Ágiles,veloces, disciplinados y sincronizados como un reloj suizo. Cuando tienen el balón, la amasan de todas formas. Les gusta tenerla. Entre Ohsima, Hasebe y Honda hacen un triángulo de jugones. Mía, tuya, mía, tuya. La tienen en exceso, pero no capitalizan las jugadas. Sus mejores aproximaciones siempre son a la contra por la banda de Nagatomo. Por esa banda, hacen un dos-uno interesante. Además, los dos son bólidos de veinte pulmones. Jamás se cansan.

 

tienda-el-tigre-falcao-carpinteria

 

Cuando pierden la pelota, todos se repliegan en campo propio. No es cuento: ¡bajan los 11 completicos! Arman un 4-4-2 aplicado, que se convierte fácilmente en una muralla de 4-5 si es que Honda tiene aire para volver. Por el medio, el doble pivote es jodido, si alguien pasa de largo, mandan el sablazo y hacen la falta.

 

¿A qué temer?

 

Aunque los samurais son, por tiempos, insulsos y pasivos, nadie se debe confiar. En los pies de Haraguchi y de Honda tienen para dar melo cuando quieran. Hoy, en varios pasajes del partido hicieron temblar a Behrami y a Xhaka.

 

Ademá, si se llegan a encerrar en defensa así como hoy, los nuestros tendrán que jugar rápido y moverse. Esa muralla de nueve defensas que plantan puede amarrarlos a todos. Falcao, tienes que estar sueltico y escurridizo en las diagonales.

 

Y ojo, por las bandas hay que estar afinaditos; la velocidad que tienen por el extremo izquierdo, con Nagatomo y Usami, es de miedo. Fabra tendrá que estar con el ojo bien abierto.

 

argentina-carpinteria

 

¿Cómo joderlos?

 

Como todo equipo folclórico por las bandas, sufren en el regreso de sus laterales. La banda derecha, a nombre de Sakai, hace aguas cuando la contragolpean. Hoy, ambos goles fueron por ahí. Ojalá Cuadrado haya visto el partido, pues si se enchufa les puede meter un ras-tas-tas tremendo.

 

Así como sufren por las bandas, lo hacen por arriba. En varias ocasiones los suizos intentaron y los desnudaron. De hecho el segundo gol, de Seferovic, llegó por esa vía.

 

falcao-formato-carpinteria-vn

 

Foto:

Libero.pe


Lo más leído