Luis Díaz, otra sorpresa más.
Este Junior de los millones tiene dos jugadores de primer nivel por puesto (en algunos tiene tres). Una plantilla así de larga es algo insólito en nuestro fútbol, una evidente ventaja competitiva y una buena noticia para el futbolero; pues nos sigue dando sorpresas.
Hoy, Luis Díaz, el pelado de 20 años, nos regaló un baño de fútbol. Hay que tener agallas, convicción y mucho juego para competirle el rol de actor principal a Chará y a Teofilo. Este chico tiene las tres. Es rapídisimo, feroz en conducción en velocidad y parece no creer en jerarquías: encara, rompe líneas, hace de falso 9, se permite gambetear.
Si a todo eso le sumamos efectividad se completa un cocktail interesantísimo. El penal, muy mal pitado, llegó gracias a él. Antes, con un firuete fenómenal le hizo sacar amarilla a Rosero. En el segundo tiempo, dejó claro que también es infernal bien pegado a la banda. Qué importante para este multimillonario proyecto que aparezca, como el que no quiere la cosa, un crack así. ¿A quién recuerda? Al mejor Jonhatan Copete. Mírelo y verá.
Vea la selección Colombia del FPC.
A Jarlam ponelo ahí, Julio.
Sí, don Julio, lo sabemos. Sabemos que en el fútbol moderno se hace difícil sustentar el rol del número 10. Pero vamos, siga arriesgándolo todo, sígalo poniendo a Jarlan de 10. Pensado para crear, con licencias, socio de todos, adicto a tener el balón. Cuando el sobrino del Pibe está activado, como hoy, es un divertimento. Avala el Prime Time de la televisión pagada.
Además, con él en su lugar más feliz, Cha-Teo y Díaz se potencian, se muestran más peligrosos que cuando el 10 juega tirado a la izquierda. Este Junior, al menos de local, con el calor derritiendo piernas, se hace muy fuerte jugando con paciencia, con sentido, asfixiando con el balón. La primera opción del Junior fue a los 24 minutos, con el penal que se inventó Díaz, pero el que vio el partido concordará en que el local logra que huela a peligro, siempre da la sensación de que algo está por pasar. Eso ocurre porque es un equipo sincronizado, que siempre juega con sentido. Y que tiene en su número 10 un arquitecto de primera. ¿El pase del penalti? sí, de él.
Qué opina de: este Cuadrado no sirve.
¿Cómo jugaron los que van a La Selección?
Son difíciles y extraños los partidos antes de las eliminatorias (y más cuando en el calendario está el partido contra Paraguay, de matar o morir). Incluso los grandes caballos como Teo, Chará y Abel sienten la presión. No se pueden romper, pero quieren llegar de la mejor forma.
Quizá por eso, porque inevitablemente la mente se traslada al partido del jueves, vimos una actuación discreta de los tres. Chará fue inquietantemente superado cuando encaró. Decidió mal. Se le vio apurado y sin su gracia e intuición para engañar. Teo, que fue el mejor de los tres, tuvo un buen primer tiempo, con libertad total para jugar y hacer jugar al equipo. Fijó a los centrales del Cali y su rol fue importante para la asfixia propuesta por Comesaña. Pero fue cayendo de a poco, cansado, hasta salir sustituido. Aunque en Barranquilla no tiene que probarle nada a nadie, irá al banco contra Paraguay. Y Abel estuvo a la media del Deportivo Cali: completó un partido mediocre. Vio jugar, se ganó una amarilla y se peleó con Teo. Al minuto 55, sin embargo, de sus pies salió la jugada más clara del Cali. Por genialidades así, Pékerman le prende una vela. Será titular el jueves.
Pd: ¿Dónde está Jefferson Duque el Killer? Qué pálida, pero que pálida su versión de esta noche.
Termine con: Los 4 peligros de Paraguay.
Foto:
Futbolete