Bélgica: el más probable rival de Colombia en octavos
Después de lo que pasó en la primera fecha, es obligatorio, mandatorio, ineludible, levantarse a las 7 a.m. del sábado para ver a Bélgica. Por diferencia de gol, por juego y sobre todo por el nivel de sus jugadores, Bélgica es el candidato número uno a quedar de primero en el Grupo G. Y eso quiere decir que muy probablemente será nuestro rival en octavos. Porque, eso sí: el que no crea que Colombia va a hacer 6 de 6 contra Polonia y Senegal bien puede dejar de leer en este instante e ir a encerrarse en un clóset por lo que queda de Mundial. Entonces, levántese a las siete, prepárese un caldito y no le quite los ojos a Bélgica; Túnez puede darnos pistas para saber cómo tendremos que jugarle en octavos.
Osorio a seguir callando bocas
México lleva ganando su primer partido del Mundial desde 1998. No obstante, nunca en esos cuatro Mundiales logró pasar de primero en su grupo. Después de la hazaña contra Alemania, Osorio se enfrenta al reto de romper ese registro. Ya en México no lo critican como antes, tuvieron que tragarse sus palabras.
Contra Corea del Sur, Osorio va a seguir en la suya y hará rotaciones. Nunca, en los 50 partidos que lleva, ha repetido alineación titular y parece improbable que esta sea la primera vez. ‘Tecatito’ Corona –el extremo del Porto– y la eterna promesa incumplida, Jonathan Dos Santos –que ya tiene 28 años y juega en la MLS– van a ser titulares y lo más probable es que Hirving ‘Chucky’ Lozano, el autor del gol contra Alemania, empiece en la banca.
Lea también: Así le piden perdón los mexicanos al ‘profe’ Osorio
Alemania no quiere parecerse a Argentina
Alemania tiene que ganarle a Suecia; de lo contrario, podría ser la tercera vez consecutiva que el campeón defensor se queda en primera ronda, después de lo de Italia en 2010 y España en el 2014. La derrota contra México solo estaba en los planes de Juan Carlos Osorio. Para intentar cuadrar caja, Löw hará un par de cambios en la titular, de acuerdo con la prensa alemana. Hummels, que tiene una lesión en el cuello, será reemplazado por Niklas Süle, su compañero en el Bayern. Por la banda izquierda, Jonas Hector, que se perdió el primer partido por una gripita, hará su debut en el Mundial. Y en el medio, parece que a Löw se le acabó la paciencia con Mesut Özil, pues Marko Reus –que fue el mejor contra México– va a ser de la partida.
Los suecos, por su lado, saben que el empate los deja muy bien parados para la última fecha. Otro partido difícil para un candidato del Mundial. Otro partidazo. ¡Por favor, dios del fútbol, demora el tiempo, no dejes que se pase tan rápido este mes!
No se vaya sin leer: Así: ¡Así se le grita un gol a Alemania!
Foto:
Semana