Un breve repaso de lo más importante que nos dejó el fin de semana futbolero…
Millonarios 3-1 América: Pablo Armero le debe mucho a su memoria
¿Se acuerdan del lateral izquierdo que fue piedra angular de la generación que nos hizo felices en Brasil 2014? Bueno, pues sigue desaparecido. Armero no hizo nada en todo el clásico y perdió la marca una y otra vez. Llegó siempre tarde del contraataque y solo apareció para hacer faltas. Mal momento de Armero que volvió a Colombia para volver a figurar en el radar de Pékerman.
Lea también: Así viven los 11 del último América campeón en la A
Barcelona 1-0 Atlético de Madrid: Messi, siempre se puede ser mejor
Ya son 600 goles. Este enano es un hito del fútbol. Al Atleti lo clavó de tiro libre y completó tres partidos en línea haciendo gol de libre directo. Esta vez fue por arriba de la barrera, al palo débil y desde la derecha, como marca el manual. Duele pensar que ya le quedan menos años en competencia de los que ya jugó. Eso sí, como el vino, el loco mejora con los años: tiene 30 y estamos ante el mejor momento de su carrera.
Le puede interesar: The Best fue Messi
Troyes 0-2 PSG: Di María quiere ser Neymar
¿Ya qué? Contra el Madrid, Mbappé no hizo nada en todo el partido y el ‘Fideo’ vio la tragedia desde el banquillo. Pero ahora que el niño francés está tocado y Neymar está recién salido del quirófano, Di María está mostrando que todavía tiene cosas. Contra el Troyes fue la gran figura del partido y ya es el goleador del PSG en el 2018. La verdad sea dicha, sin Neymar se pierde talento, pero con Di María el PSG todavía tiene algo en que creer de cara a la vuelta de Champions contra Cristiano y sus amigos.
No se vaya sin leer: No podemos vivir sin Neymar
Alianza Petrolera 1-2 Atlético Nacional: Los de Almirón cogen ritmo
Nacional va cogiendo forma. Ante Alianza, fue menos el toque-toque y más el gol. Tuvieron un 44% de posesión y remataron menos que Alianza, pero fueron más efectivos. Lo que Lillo destruyó, Almirón lo está arreglando ladrillo a ladrillo. Ya son segundos, solo detrás del grandioso Once Caldas de Hubert Bodhert.
Termine con: Andrés Botero y las decisiones que tumbaron a Nacional
Foto:
Futbolete / Luis Ramírez (VizzorImage)