Los 3 argumentos que tiene Millos para ser campeón

4951

Compartir artículo:

Será una final muy igualada entre dos equipos con argumentos. Estos son los de Millonarios:

 

Un año sosteniendo una propuesta

En enero se cumplen doce meses desde la llegada de Russo y su cuerpo técnico a Millonarios. Al final, el club estará siempre agradecido con Cocca por dejar tirado al equipo en plena pretemporada.

 

En el juego, Russo conservó algunos rasgos del equipo de Cocca, que terminó teniendo un buen rendimiento. En el primer semestre de Miguel Ángel, el equipo cayó eliminado contra Nacional en semifinales y dejó la imagen de ser un equipo competitivo. Incómodo para cualquier rival.

 

Tienda Hablaelbalón Camiseta James

 

Esa capacidad de salir a todas las canchas a competir al máximo, con un equipo desequilibrante y rápido por las bandas, fue una herencia que Russo supo heredar y potenciar. Este Millonarios finalista no se hizo de la noche a la mañana.

 

Lea también: El 1×1 de Millos contra el Santa Fe

 

Russo, por supuesto, le ha dado al equipo su sello y sus matices. El gran nivel con el que llegan varios de los jugadores es mérito suyo. La gestión de responsabilidades, roles y egos ha sido magnífica. Millonarios hace mucho tiempo no transmitía esa sensación de empatía, unión y trabajo dentro y fuera del campo.

 

Millonarios llegará a la final luego de sostener, durante todo un año, su puesta en escena. Los jugadores han sido fieles al mensaje del entrenador. Por puntos es el mejor equipo del segundo semestre y el segundo del año.

 

Un ataque con muchas variantes

Muchos analistas hablan del Millonarios de Russo como un equipo que piensa primero en defender; que se repliega para después salir a morder los espacios. Nada más alejado de la realidad.

 

El equipo llega a la final siendo el segundo equipo más goleador (31) del semestre y el segundo más goleador de todo el 2017 (64). Es cierto que Millonarios no vive en campo contrario ni piensa siempre en atacar. Sus números se explican porque es un equipo con las ideas muy claras. Peligroso y punzante cuando usa sus armas ofensivas. Sus goles se deben a la calidad y no a la cantidad de sus ataques.

 

También puede leer: La final que lo decidirá todo

 

Lo más sobresaliente es la baraja de herramientas que tiene para herir. Tiene juego aéreo con buenos cabeceadores como Cadavid, De los Santos y Ayron del Valle que aprovechan la buena pegada de Macalister y Domínguez. Cuando sus laterales se sueltan son dos taladros. Banguero y Palacios siempre son motivo de precaución para los extremos y laterales rivales.

 

El equipo también es peligrosos con el uno a uno de Mosquera y Ayron del Valle. Dos de los mejores en el FPC en ese registro. Los pases al espacio y la llegada desde atrás de Silva son otras de las grandes armas del equipo.

 

Vikonis

Millos recuperó para el mes más importante del año a la mejor versión de su arquero. Hubo tramos del 2017 en los que Russo no pudo contar con el gran Vikonis de los semestre anteriores. En el juego aéreo, en especial, perdió el control del área chica y no mostró contundencia para cortar balones cruzados.

 

Pero para la final el azul tendrá a su arquero en un estado de forma espectacular. En partidos tan cerrados como serán los de la final, los arqueros serán determinantes. Castellanos se lesionó. En esta punto parece que Millos tiene las de ganar.

 

No se vaya sin leer: Las 3 razones por las que Santa Fe puede ser campeón

 

Foto:

futbolred.com


Lo más leído