Este jueves a las 8 de la noche Colombia puede ser la séptima selección clasificada el mundial. Pero habrá que superar a una -siempre- difícil Paraguay.
Este Paraguay no es el equipazo de Chilavert de Francia 98, ni el de Martino que estuvo muy cerca de eliminar a España en Suráfrica 2010. Pero tampoco es el equipo plano, inofensivo y sin talento de la eliminatoria a Brasil 2014. Este equipo tiene buenos jugadores. Mediapuntas picantes que no parecen paraguayos. Se jugarán literalmente la vida contra Colombia. Si dan el golpe en Barranquilla, saben que pueden colarse como quintos o cuartos si le ganan después a Venezuela que es el colero.
En este artículo descubriremos cuatro buenos jugadores que seguramente estarán en el once de Paraguay en el Metropolitano. El capitán y nervio del equipo Paulo Da Silva y el buen volante Miguel Almirón, estarían en esta lista pero se pierden el juego por sanción y lesión respectivamente.
Estos son cuatro buenos jugadores de Paraguay que nos pueden dejar sin mundial:
También puede leer; Viernes de fútbol: Balotelli
Óscar Romero (volante)
Este buen volante diestro de 25 años es un producto de la prolífica cantera de Cerro Porteño. Fue fichado por Racing en 2015 donde jugó dos años y luego pasó en enero de este año al Alavés.
Este jugador es el típico producto del potrero del mercosur. Tiene buen freno, regate corto, es hábil en el uno contra uno y por sus insistencia exige mucho los laterales que enfrente. Cumple en el Alavés y en Paraguay roles muy similares. Los dos equipos suelen jugar con cinco volantes en la mitad. Los de los costados completan el acordeón para defender y se abren siendo profundos como falsos wines para atacar. Ese volante por derecha es Óscar Romero en su club y selección.
A su buena técnica y atrevimiento le ha sumado un ritmo de juego alto. Se curtió en Argentina y juega hace ocho meses en Europa. Este Alavés lleva un inicio desastroso: 0 puntos de 18 posibles. Romero fue titular en dos juegos, en tres tuvo minutos desde el banco y en uno se quedó en el banco de suplentes.
Seguramente mantendrá un duelo interesante en todo el partido con Frank Fabra. Los dos son jugadores que se desdoblan mucho y exigen a su pareja de baile. Veremos quién obliga a quién a estar más pendiente de su marca.
También puede leer: Ancelotti, James y Guardiola
Jorge Moreira (lateral)
Debutó a los 18 años en el 2 de mayo de Paraguay. Libertad se fijó en él y lo fichó en el 2010. Tras más de seis años en el club, 212 partidos y cinco ligas con Libertad, pasó a las filas de River Plate en el 2016 para reforzar el lateral derecho del ejercito de ‘Napoleón’ Gallardo.
Llegó al Monumental con la promesa de cubrir el vacío de Mayada. Desde el primer día ha sido titular y es inamovible en el esquema del ‘Muñeco’. Moreira le da a River mucha agresividad para defender, contundencia para pelear las segundas jugadas, una buena compañía para el ‘Pity’ Martínez para atacar y un buen complemento con Maidana para defender.
En la selección paraguaya cumple el mismo papel. Lateral por derecha en una defensa de cuatro. Si Francisco Arce, el DT de Paraguay, decide mantener su 4-5-1 y usa a Óscar Romero, serán él y y Moreira el tándem con el que Fabra y Cardona deberán bailar. Los dos son jugadores físicamente fuertes y de gran despliegue. En especial Moreira que es un jugador muy combativo.
También puede leer: Recordando a Arnulfo Valentierra
Cristian Riveros
Después del capitán Paulo da Silva Riveros es la voz cantante de este equipo. Este volante mixto de 34 años es un soldado de mil batallas. Jugó diez años en el fútbol paraguayo, después fue a la Premier, a Turquía, México, Brasil y volvió a Olimpia en el 2015 donde sigue jugando. Tiene dos títulos de liga con Libertad (2006 y 2007) y uno con Olimpia (2015). Con la selección disputó el mundial del 2006 y 2010. Jugó siete partidos y marcó un gol.
Es el nervio del mediocampo de Paraguay. Juega en el doble cinco junto al volante de Cerro Porteño Juan Rodrigo Rojas. Es un volante muy completo. Abarca mucho terreno. Es un volante llegador que aparece muy bien de segunda linea para sorprender y herir al rival. Si Brasil tiene a su Paulinho y Chile a su Vidal, Paraguay tiene a su Riveros. Tiene buen remate de media distancia. Es un volante que saca buena nota en todos los registros que debe tener un volante completo para atacar y defender.
También puede leer; Falcao: vivir en la anormalidad
Foto: tvmax-9.com