Entérese por qué el América goleó y es líder.
Arboleda, el mediocampista.
Es interesantísimo ver a Arboleda, ya no como revulsivo como el semestre pasado, sino como volante central en jefe. Hoy fue el bypass del equipo el puente y el surtidor del explosivo frente de ataque americano. Es un jugador ligero, dinámico y mega técnico, como deben ser los organizadores. con Johny Vásquez como equilibrio, supo ser el crupier y poner el tempo del América, que en casa busca con voracidad ser el dueño del balón.
Además de un despliegue feroz, y de no errar una al pie, en sus días felices tiene un guante para buscar a laterales y extremos. Hoy fue brillante para entender que Juan Camilo Ángulo, por la disposición del Tolima, era la lanza par herirlo de muerte. Lo buscó con pelotazos largos que siempre hicieron daño (así llegó el segundo gol). En el primer gol, un cabezazo suyo a pura picardía fue la asistencia. Además. empieza a entenderse felizmente con Botinelli y compañía. Hacerlo importante es un aciertazo de Hernán Torres.
Lea también: Por qué el Bayern es la oportunidad de la vida para James.
Contrataciones para soñar.
Sí, es verdad, es temprano. Todo puede pasar. No hay que apresurarse y un par de buenos partidos nada dicen. Sin embargo, ante la salida de Lucumí y del ‘Cucho Hernández’, con partidos como los de hoy, la hinchada americana puede estar tranquila. Y esperanzada. Pues su equipo, de mitad de cancha para adelante, se supo reforzar en grande.
Ahora, con Botinelli y Lizarazo, más el “Queso” Fernández, no es un equipo tan eléctrico y vertiginoso como el del semestre pasado, pero tiene mayor capacidad de elaboración. La experiencia de Bottinelli (que además labura mucho en marca), sumada a la de Lizarazo, permiten pensar que el América será un equipo más consistente y sin los vacíos de juego que lo hicieron sangrar el semestre pasado. el 4 2 2 2 de Torres es plástico, elástico, Iván Vélez coquetea mucho con el área y así el América ataca con muchos hombres.
Es verdad que Santiago Silva no termina de cuajar, sufre, se le ve muy lento. Pero pensando en que volverá Martinez Borja, este América, con Lizarazo y Botinelli jugando de afuera hacia adentro, con Arboleda soltándose y con el “Queso” Hernández en fuego está para mandar siempre. Los diablos se reforzaron a lo campeón.
Le va a gustar: Los 10 mandamientos del clasiquero.
Al Tolima, solo con el nervio no le va a alcanzar.
Al Pascual Guerrero el Tolima llevó un 4 1 4 1 para ganarse la mitad, hacer espeso el juego americano y apuñalarlo por las bandas con Marco Pérez y Villa. Le funcionó hasta antes del primer gol, con Villa buscando la banda del atrevido Ángulo y con Carrascal rompiendo líneas (tuvo dos clarísimas). Después del primer gol, supo pasarla mal, se vio esquemático y sin respuesta…hasta que se comió el segundo.
Para el segundo, con Ángelo Rodríguez y Omar Albornoz de entrada, vino la reacción. Y con el balón en su poder, logró equilibrar un partido en el que estaba para pasarla fatal. Si después vino el 3-0 y la imagen final es la de un equipo pasado por encima, es porque al equipo del ‘Cheché’, que tiene un puñado de jugadores interesantes -Ocampo, Villa, Marco Pérez, Carrascal, Ángelo- sino quiere ser un mero animador, deberá también poner el balón al pie, asociarse, hacer más de tres pases seguidos.
Esto hasta ahora empieza y este equipo, van a ver, será un hueso durísimo de roer.
Termine con: El origen del apodo: ‘El Pibe’ y dos más que le gustará saber.
Foto
Futbolred.