Diamante en Bruto: Eduard Atuesta

1021

Compartir artículo:

Nombre: Eduard Andrés Atuesta Velasco

Fecha de nacimiento: 18 de junio de 1997 (19 años)

Lugar: Vélez, Santander, Colombia

Club: Independiente Medellín.

 

¿Quién es?:

Eduard es quien es gracias a su abuelo paterno que desde muy temprano le inculcó a su nieto el amor por el fútbol. Dicen los que los vieron, que el abuelo exigía al nieto, de manera casi obsesiva, usar las dos piernas. Hoy, Eduard parece ambidiestro.

 

Si bien su historia comenzó en Santander, llegó a su punto más alto en Antioquia. Tras sentirse estancado en su departamento, Eduard lo dejó todo y se fue a Medellín. Primero al verde, pero le dijeron que no. Finalmente el rojo le abrió la puerta. A pesar de ser santandereano, su carácter se impuso al regionalismo y con la Selección Antioquia Juvenil se cansó de levantar títulos.

 

Leonel Álvarez no lo dejó pasar, lo llamó al primer equipo y lo hizo debutar en 2016. ‘Piscis’ Restrepo, claro, contó con él para el Suramericano Sub-20 de 2017.

 

Posición y estilo de juego:

Si bien es cierto que su posición natural es de marca, se le identifica y asocia más como un volante mixto, de ida y vuelta.

 

Eduard es un organizador, un socio de todos en la mitad, un jugador de “toma y dame, que te la devuelvo”.  Es de esos cracks que hacen que el fútbol sea vea fácil.

 

Superpoderes:

  • Liderazgo: A pesar de su corta edad, Eduard es el jefe dentro de la cancha. Al Suramericano Sub-20 llegó como segundo capitán, pero su personalidad y sus buenas actuaciones al inicio del torneo hicieron que se quedara con la banda.
  • Precisión en largo y en corto: Tiene una pierna derecha prodigiosa. Sus guayos son el epicentro y la cuna del juego ofensivo de sus equipos. Es un jugador aduana, todo pasa por él.
  • Control dirigido: Su dominio de ambas piernas y su control dirigido le dan un segundo más para decidir. Jugando de primera o girando sobre su propio eje, Eduard siempre limpia la jugada.

 

eduard_atuesta_07_02_17-1
Debutó el 13 de abril de 2016 contra Envigado en Copa Águila. Aquí contra el Once Caldas. Foto: DIM

 

Debilidad:

Como suele pasar con los diferentes, Eduard es versado para jugar, pero frío para marcar. En fases defensivas suele desorganizarse y su fuerte, a pesar de ser un volante de marca, no es la recuperación del balón.

 

¿A quién nos recuerda?

Uno de sus grandes ídolos fue Fernando Redondo y se nota que alguito le aprendió. Su tendencia a jugar de primera, la serenidad con la que juega y la elegancia con la que conduce nos hace pensar en el volante argentino que la rompió en el Real Madrid.

 

¿Que esperamos para él?

Que Luis Zubeldía le de protagonismo en su Medellín y no nos prive de su elegancia. Además, por el bien de la Selección, esperamos que en un futuro Eduard pueda tomar el relevo de Abel Aguilar como ese volante de marca de buen pie que le da salida limpia al equipo.

 

Foto:

as.com


Lo más leído