Diamante en Bruto: Sebastián Salazar

1345

Compartir artículo:

Nombre: Sebastián Enrique Salazar Beltrán

Fecha de nacimiento: 30 de septiembre de 1995 (21 años)

Lugar: Bogotá, Colombia

Club: Independiente Santa Fe

 

¿Quién es?:

Su carrera comenzó en Compensar y, después de romperla, sus papás no dudaron en matricularlo en las divisiones menores de Santa Fe. A pesar de ser muy joven, gracias a su temperamento y su asertividad con el balón, a sus 21 años, y con tan solo tres años en el profesionalismo, Sebastían se ha convertido en uno de los estandartes del mediocampo de Gustavo Costas.

 

Su recorrido ya es amplio. Desde su debut no se ha cansado de levantar copas: una Copa Sudamericana, dos torneos Finalización, dos Superligas y una Copa Suruga Bank reposan en su cuarto.

 

Lea también: Diamante en Bruto: Jhon Fredy Duque

 

Posición y estilo de juego:

Volante de primera línea aguerrido, metelón, que no se complica: quita y entrega. Tiene un gran de sentido de la posición y juega un rol protagónico en Santa Fe.

 

salazar_sebastian_santafe_27_03_17 (1)
A sus 21 años, Sebastián tiene más trofeos que un veterano. Foto: Futbolete

 

Superpoderes:

  • Recuperación: Es un pitbull. Su principal virtud es la intensidad con la que marca y la frecuencia con la que recupera el balón. Junto a Gordillo se ha convertido en el pulmón del equipo.
  • Sentido de la ubicación: No es frecuente verlo desubicado. Tiene una intuición innata para preveer a dónde va el balón, por eso se le facilita la anticipación.
  • Primer pase: Aunque no es el artista que se inventa la jugada del gol, Sebastián tiene un primer pase preciso y seguro. Su estilo encaja con delicadeza en la propuesta del técnico argentino. Jugar, pero no inventar

 

También le puede interesar: Diamante en Bruto: Juan Pablo Ramírez

 

Debilidad:

En ocasiones, su juventud le juega malas pasada. Sebastián es tan intenso que a veces se sobrerrevoluciona, sigue de largo e incurre en faltas innecesarias. Además, todavía debe trabajar en su pierna menos hábil: la zurda.

 

¿A quién nos recuerda?

Tiene un gran parecido con Daniel Torres: recuperación, primer pase y temperamento. Daniel, Sebastián y Gordillo comparten ADN. Los tres representan al típico jugador santafereño de la última década.

 

¿Qué esperamos para él?

Es muy joven, pero ya tiene peso en la espalda. Ojalá que al igual que Daniel Torres, Sebastián siga trabajando en su técnica y en su entrega. Si mejora en estos aspectos, lo más probable es que logre dar el paso a una liga más competitivo.

 

No se vaya sin leer: Diamante en Bruto: Juan Camilo ‘El Cucho’ Hernández

 

Foto:

Futbolred

 


Lo más leído