Como la nueva entrega es tema de discusión actual y como el fútbol colombiano es un tema divertido, aquí llega una reseña de los mejores jugadores de la Liga Águila en el FIFA 18.
5. Dayro Moreno
La compañía canadiense se fue por lo seguro con el goleador de Nacional. Una media de 76 que se calcula promediando habilidades equilibradas que varían entre 60 y 80, salvo las defensivas, claro, pues Dayro no recupera nada. Le dan 4 estrellas en su pierna mala y una buena capacidad de reacción (81) y potencia de disparo (81). Lo raro es ver que su posicionamiento (77) no sea su mejor habilidad. Dayro es buen delantero sobre todo porque sabe dónde estar y en qué momento. Su clon virtual le hace justicia a su débil capacidad para saltar (51), pues el juego aéreo es quizá su único defecto como goleador. No es un driblador top, pero es rápido y puede manejarse solo, así que EA hace bien en ponerle entre 70 y 75 en esos rubros. Una buena imitación.
4. Juan Fernando Quintero
No se puede decir lo mismo del capitán del Medellín. El renacido tiene un buen promedio (77), pero no aguanta dos partidos completos. Rinde más Mayer Candelo de carrilero. Además, su passing no pasa de 80 y su definición es de apenas 64. Solo su potencia (que debería ser de 90) pasa la octava decena. Lo único en lo que acertaron fue en su juego a balón parado, decente pero no excelente (77 en libres y 71 en penales) y en sus defectos, la defensa y el juego aéreo. Eso sí, tiene un potencial de 82, así que puede funcionar en modo carrera, siempre y cuando se entrene su resistencia.
Lea también: 8 tips para ser el mejor en Fifa Online
3. Yimmi Chará
Sorprende no verlo en el primer lugar (tiene 77, uno menos que el primero), pero sus estadísticas no son tan desastrosas como las de Juanfer. Acierta FIFA en su velocidad, aceleración y resistencia y falla en su capacidad para pasar. Chará es más que un velocista (en el Junior ha jugado de mediapunta y ha dado asistencias memorables). Sorprende que su salto sea casi perfecto (89), pero esto lo compensan con un cabeceo paupérrimo de 49 (mejor le pega un bebe con gorra). Merece un poco más de control de balón (73), pero no es dramático. Es un buen jugador para quitarse la presión y tiene fuercita (69).
2. Franco Armani
El único en el top 5 que no es delantero. Como con cualquier arquero del juego, es difícil verle estadísticas diferentes a las propias de su posición que pasen de 50. Con una media de 77, no tiene nada por encima de 80. Los reflejos son su mejor habilidad (79), clara virtud del argentino, pero aun así esto no le hace justicia. Si hay una estadística que debería tener en verde oscuro (encima de 80) es esa. Tiene 72 de fuerza y 76 de reacción. No es un buen arquero para salir con los pies (su saque es de 69), pero tiene buena visión para ser arquero (55). Es una garantía en el arco si juega en una liga latina.ç
1.Teófilo Gutiérrez
El mejor recreado de todos. Posiblemente eso responda a que es el que más fama internacional tiene de los 5. No es rápido (66 en aceleración y 65 en velocidad), pero tiene un gran control de balón (83), número digno que responde a su talento para pivotear en la media luna. También es excelente en la compostura y en el posicionamiento, pues sabe moverse para generar espacios como pocos. Todo lo demás (sus pases, su disparo, remate resistencia, etcétera) le hace justicia a un jugador muy equilibrado en ataque. La defensa, como de costumbre en un delantero, no supera los 20. Gran jugador para acompañar a un delantero de área o para jugar con formaciones como el 4-4-2. Ojo con Teo, el que sabe usarlo lo vuelve una máquina.
No se vaya sin leer: La música de FIFA en 4 playlists
Foto: